Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 4 de marzo de 2017

Dedicada al Bicentenario del Natalicio de Sánchez MIDE Hará Carrera 5K y 10K

Participaran civiles y militares.
Bajo el lema “Las Fuerzas Armadas Corren Contigo” el Ministerio de Defensa (MIDE) invita a la comunidad deportiva dominicana  a participar en la Primera Carrera 5k y 10k, a realizarse este domingo 5 de marzo para celebrar el bicentenario del natalicio del padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez.
La actividad, que pretende fundamentalmente la integrar a la población civil, se enmarca dentro del plan de Acción Cívica de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de contribuir a lograr una mejor calidad de vida para a los participantes y estrechar las relaciones entre los civiles, los militares y sus familiares.
Las inscripciones están abiertas en las tiendas Sport Line de Ágora Mall, Sambil, Megacentro y en la dirección electrónica https://www.sdctickets.do/detail/25. Tienen un costo de  RD$500.00 pesos para civiles y militares  
La actividad se iniciará a las 7:00 AM saliendo del Campamento Ramón Matías Mella, del Ministerio de Defensa, y se correrá en la categoría Overall, masculino y femenino hasta 40 años de edad y de 40 en adelante. La competencia 5k es para caminantes, hombres y mujeres, que no puedan realizar el esfuerzo físico que implica una carrera de velocidad.
La competencia 5k se iniciará en la ruta 27 de Febrero en dirección Oeste-Este girando a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres para tomar la 27 de Febrero en dirección Este-Oeste hasta la línea de meta ubicada en la Plaza de la Bandera.
Mientras que los participantes en la carrera de 10k partirán de la 27 de Febrero en dirección Oeste-Este, girando a la derecha en la calle Defilló hasta la avenida Rómulo Betancourt, luego harán un giro a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres hasta la avenid Anacaona, donde doblaran a la derecha para recorrer la avenida Luperón hasta la línea de meta ubicada en la Plaza de la Bandera, concluirá ahí la competencia.
Cada dos kilómetros dentro de la ruta de la caminata y la carrera habrá un personal de asistencia que estará suministrando agua, gatorade y otras bebidas energizantes a los participantes para su hidratación. Al final los que alcancen la línea de meta recibirán un kits con productos de contenido proteínico.
De acuerdo con los organizadores, la carrera 10k es para corredores mayores de edad y experimentados en este tipo de competencia deportiva. Todos los corredores recibirán un kits que se entregará los días 2, 3 y 4 de marzo,  que incluye un bulto, camiseta y el Big con su número distintivo.
Los organizadores de la actividad aseguraron –además- que todas las calles y avenidas incluidas en la ruta serán cerrada al tráfico vehicular y, para mayor facilidad, además del parqueo del MIDE, estarán habilitados los parqueos de todas las instituciones ubicadas en la Plaza de la Bandera

Todos los años, durante la celebración del mes de la Patria, las Fuerzas Armas realizan una actividad importante dedicada a los padres fundadores de la República “por lo que el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem consideró atinado dedicar esta Primera Carrera 5k y 10k al nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez”.

Todos los participantes que lleguen a la meta, tanto de la caminata como la, recibirán una medalla, pero los primeros cinco lugares de la carrera de 10k recibirán premios en metálico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario