Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 5 de marzo de 2017

Universidad Dominicana O&M Pone a Circular Libro

Titulado “Un aporte al estudio de las Ciencias Sociales” 
La obra, de la autora, Eleanor M. Grimaildi Silie, busca contribuir a una mejor práctica social y al conocimiento del origen y evolución de las ciencias sociales. En ese sentido,  la escritora destaca: “El conocimiento, su relación con la ciencia, su origen, las diferentes etapas por las que ha atravesado el conocimiento, el origen de la sociología, el objeto estudio de las ciencias sociales y otros, así como la vida y obra de los principales actores que han estudiado y profundizado en el conocimiento de carácter social y científico”.
El texto está dividido en 14 capítulos, y algunas lecturas didácticas, destaca su autora, y tiene como interés contribuir con un material de lectura complementario dirigido, en especial, a los estudiantes de la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales, de igual forma, a personas interesadas en el estudio social.
La profesora Eleanor M. Grimaildi cita algunos pensadores antiguos, tales como: Aristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, y de tiempo más actuales al escritor cubano Israel A. Núñez Paula, como definen el concepto conocimiento y ciencia, aspectos básicos en el estudio de las Ciencias Sociales.
Ejemplifica que para Aristóteles conocer, supone estar en condiciones de dar cuenta de la esencia del objeto conocido.
El libro fue prologado por el profesor y escritor Oscar López Reyes, quien reseñó que éste, define a las ciencias sociales “como una amalgama de disciplinas académicas que estudian a la sociedad y a sus instituciones, a las personas y los nexos que establecen con éstas, y detalla sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, su origen y desarrollo”.


El acto de puesta en circulación se realizó en el Auditorio del edificio de Ingeniería de la universidad O&M, con la participación de profesores, de las cátedra de Introducción Ciencias Sociales y Comunicación Social, así como estudiantes  e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario