Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 26 de marzo de 2017

Centro Colonia China Inc. Inauguran Instituto Cultural Dominico Chino

El Instituto Cultural Dominico Chino esta situado en la calle 27 Oeste #2 esquina Calle Josefa Brea, Ensanche Luperon. 
Santo Domingo.- Con la presencia de una delegación de China el Centro de la Colonia China Inc., inauguró el Instituto Cultural Dominico Chino ubicado en el ensanche Luperon, al que asistieron representantes del gobierno, amigos relacionados y miembros de la comunidad china del país.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China en su discurso de apertura explicó que el Instituto Cultural Dominico Chino es una institución que nace a raíz de la necesidad de los inmigrantes chinos de dar a sus hijos nacidos fuera de la madre patria las enseñanzas del idioma chino, las costumbres y las tradiciones.
Dijo que como institución tiene más de 50 años en la comunidad China dedicada a las labores de enseñanza. En sus inicios, estaba ubicada en la Avenida Duarte en el área en donde hoy esta situado el barrio chino. 
Luego se traslada a la calle Jose Marti, en donde se inicia por igual la enseñanza regular de una escuela dominicana, en el area de primaria. 
Ya para los principios del los años 70 se traslada al Ensanche Luperon, en donde se comienza los cursos del idioma chino.
Anunció que en la actualidad se construye un edificio de tres niveles en donde se le da la enseñanza del idioma chino, enfocándose en el mandarín.
Su King Fung señaló que en esta nueva etapa consta de 160 alumnos de chinos y descendientes de chinos que procuran aprender el idioma, la cultura y las tradiciones.
Próximamente se estará elaborando los programas de idiomas para dar cabida a todas las personas interesadas en aprender el idioma.  


El Instituto Cultural Dominico Chino esta situado en la calle 27 Oeste #2 esquina Calle Josefa Brea, Ensanche Luperon donde funciona como escuela de idiomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario