Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 26 de junio de 2013

La Bolsa Turística del Caribe inaugura su XVII edición

Este evento turístico hace énfasis en las relaciones bilaterales de la Región 
La XVII versión de la Bolsa Turística del Caribe abrió sus puertas con la presencia de Ministros, embajadores, hoteleros, empresarios, tours operadores y distinguidas personalidades del sector turístico y empresarial en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta.  

Durante la inauguración, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, sostuvo que en esta versión participará una delegación muy importante de hoteleros, empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la hermana nación de Panamá, País Invitado especial, de esta XVII Edición, presidida por la señora Magda Duran, jefa de Registro Nacional de Turismo, en representación de su Ministro de Turismo el Señor Salomón Shamah y las palabras estarán a cargo del Excelentísimo Alberto Magno Castillero, Embajador de la República de Panamá en la República Dominicana, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, asistirá con representantes de los sectores turísticos y comerciales, encabezada por el alcalde de Mayagüez, el honorable José Guillermo Rodríguez, una amplia delegación de tour operadores y agentes de viajes de la República Bolivariana de Venezuela presidida por Miguelina Ruiz, Directora Ejecutiva de la oficina de promoción Turística de la República Dominicana en Venezuela. 
La BTC es una cita ineludible para el sector turismo en la República Dominicana, así como los demás países de la Región. A través de esta versión se definirán líneas de trabajo, estrategias, alianzas empresariales, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en la Región, innovando para atender a las cambiantes demandas del mercado, al mismo tiempo que se mejora la conectividad de las naciones, impulsando las facilidades migratorias entre los países de la región. 
Actualmente, los destinos turísticos se enfrentan a nuevos desafíos globales, cambios acelerados en el entorno económico, político y tecnológico. Por esta razón, la BTC 2012 marcará la ruta hacia el fomento del Turismo de Congresos y Convenciones de la región. Este evento es considerado como el Portal Turístico de Negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados unidos y Europa. 
Añadió que durante el evento las autoridades dominicanas y representantes del sector privado del área turística sostendrán una reunión de trabajo con las Autoridades de Turismo de Panamá, Venezuela, Puerto Rico y los alcaldes de Mayagüez, para definir acuerdos conjuntos de cooperación, como la presentación de los Clúster, para externar el Know How  de Puerto Rico a través de gobierno municipal de la ciudad de Mayagüez.  
La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar las cadenas hoteleras, con los intermediarios de servicios procedentes, de Perú, Colombia, Venezuela, entre otros. 
De igual manera las líneas aéreas, Cubana de Aviación, Air Caraibes, Copa Airlines, United Airlines, Incel Airline, Lia Airline, General Air Services y Air Europa. 
Copa Airlines ofrecera un desayuno  y Incel Airline, Lia Airline, General Air Services ofrecerá almuerzo. 
De su lado, la licenciada Luisa María Salazar, directora general, informó que en la XVI edición se abordarán temas por áreas específicas, como son, el turismo de negocio, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural y educativo. Informó de la participación  de la Feria Turística ITB de Berlín Alemania, así como la EUROAL, de Torremolinos España. 
Como es tradición, la BTC 2013 incluye una muestra comercial en la que los expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los tour operadores nacionales e internacionales podrán interactuar con cadenas hoteleras, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores. 
Además reconocimiento a personalidades del ámbito turístico, la exposición de artistas plásticos y exhibición artesanal, un festival gastronómico con reconocidos restaurantes de Santo Domingo, conferencias para profesionales y estudiantes del área turística y Hotelera. 

La BTC se constituye en  eventos de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario