Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de junio de 2013

Celebran Exitoso Concurso de Reciclaje en el Destino La Romana-Bayahibe

Con más de un centenar de participantes
Bayahibe.- Con un saldo de más de cien participantes y once grupos concluyó el 1er. concurso de reciclaje La Romana-Bayahibe, convocado por entidades públicas y privadas ligadas al turismo,  con el objetivo fomentar en la población criterios de prevención en la generación de residuos que beneficien al medio ambiente y garanticen un futuro más próspero y seguro.
Los ganadores de esta  primera edición  fueron Yolanda Mojica, con la creación “Toro ó Buey”, elaborado con papel periódico que le mereció el primer lugar con 10,000 pesos, mientras el Hotel Catalonia Gran Dominicus obtuvo el segundo lugar con  6,000 pesos para “Lampita” elaborada a base de tapitas plásticas, seguidos por Las Xioveibas que con botellitas plásticas  presentaron  a “Centro de Mesa” llegando al tercer lugar por 4,000 pesos.
El evento organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana – Bayahibe como parte de las acciones conmemorativas del  Día Mundial del Medio Ambiente, fue patrocinado por la empresa de reciclaje Repoil, Bayahibe SUP, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Restaurant Toñitos Grill , Restaurante Marlin Azul, y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe.
Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB, explicó que con esta iniciativa, las organizaciones que representa buscan cada año motivar mas  participantes para que  se sumen al compromiso y la responsabilidad de la correcta gestión de residuos, se concienticen sobre las consecuencias que conlleva la acumulación de residuos y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
García felicitó a los ganadores y elogió la creatividad y originalidad de las propuestas presentadas por la Clínica Canela, Fundación de Corazón a Corazón, Fundación MIR, Hotel BeLive Canoa, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Hotel Viva Wyndham Resorts, La Xioveibas,Indhira Ledesma, Lorena Hernández y Yolanda Mojica. 
El jurado estuvo formado por Daniel Flaquer, presidente del CTRB, Rita Sellares, Directora Ejecutiva de Cecomar - Fundemar, Antonio Martorell, Jefe de Distribución y Comercialización CEB, en representación de la AHRB, Cesarina Aquino, en representación del IDARD, Pablo Javier Santana, Director del Parque Nacional del Este, Albert Richiez, representando al Ministerio de Turismo y Gerinerdo Arache, en representación del Ministerio de Medio Ambiente.
La actividad de presentación y exposición de propuestas  se llevo a  cabo en  la plaza Montecarlo en Dominicus con la presencia de importantes personalidades ligadas al ámbito social y turístico local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario