Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 16 de junio de 2013

Celebran Exitoso Concurso de Reciclaje en el Destino La Romana-Bayahibe

Con más de un centenar de participantes
Bayahibe.- Con un saldo de más de cien participantes y once grupos concluyó el 1er. concurso de reciclaje La Romana-Bayahibe, convocado por entidades públicas y privadas ligadas al turismo,  con el objetivo fomentar en la población criterios de prevención en la generación de residuos que beneficien al medio ambiente y garanticen un futuro más próspero y seguro.
Los ganadores de esta  primera edición  fueron Yolanda Mojica, con la creación “Toro ó Buey”, elaborado con papel periódico que le mereció el primer lugar con 10,000 pesos, mientras el Hotel Catalonia Gran Dominicus obtuvo el segundo lugar con  6,000 pesos para “Lampita” elaborada a base de tapitas plásticas, seguidos por Las Xioveibas que con botellitas plásticas  presentaron  a “Centro de Mesa” llegando al tercer lugar por 4,000 pesos.
El evento organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana – Bayahibe como parte de las acciones conmemorativas del  Día Mundial del Medio Ambiente, fue patrocinado por la empresa de reciclaje Repoil, Bayahibe SUP, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Restaurant Toñitos Grill , Restaurante Marlin Azul, y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe.
Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB, explicó que con esta iniciativa, las organizaciones que representa buscan cada año motivar mas  participantes para que  se sumen al compromiso y la responsabilidad de la correcta gestión de residuos, se concienticen sobre las consecuencias que conlleva la acumulación de residuos y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
García felicitó a los ganadores y elogió la creatividad y originalidad de las propuestas presentadas por la Clínica Canela, Fundación de Corazón a Corazón, Fundación MIR, Hotel BeLive Canoa, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Hotel Viva Wyndham Resorts, La Xioveibas,Indhira Ledesma, Lorena Hernández y Yolanda Mojica. 
El jurado estuvo formado por Daniel Flaquer, presidente del CTRB, Rita Sellares, Directora Ejecutiva de Cecomar - Fundemar, Antonio Martorell, Jefe de Distribución y Comercialización CEB, en representación de la AHRB, Cesarina Aquino, en representación del IDARD, Pablo Javier Santana, Director del Parque Nacional del Este, Albert Richiez, representando al Ministerio de Turismo y Gerinerdo Arache, en representación del Ministerio de Medio Ambiente.
La actividad de presentación y exposición de propuestas  se llevo a  cabo en  la plaza Montecarlo en Dominicus con la presencia de importantes personalidades ligadas al ámbito social y turístico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario