Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de junio de 2013

Despacho Realiza Talleres Preparativos

Del  Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)
El Centro de Atención Integral para Niños con Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, realiza  encuentros con profesionales en terapia física, del lenguaje y de estimulación temprana  que  ofrecen servicios en distintas instituciones  del país, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar propuestas.

El taller es denominado “Encuentro con los Expertos”   y en él se presentan aportes en base a los objetivos proyectado por  el CAID, a fin de eficientizar los servicios que ofrecerá este organismo, que es uno de los principales proyectos del Despacho que encabeza Cándida Montilla de Medina a favor de la población discapacitada.
 El doctor Moisés Taveras,  director del CAID, explicó que la idea de Montilla de Medina al impulsar estos talleres es que los resultados de las discusiones sean aplicados en esa institución, lo que redundará  en beneficio de los infantes con discapacidades provenientes de los sectores más necesitados de la nación.
“El CAID desde ya se está convirtiendo en un referente,  no solamente desde el punto de vista de integrar todos los servicios, sino  de que la calidad de los profesionales y del servicio sean los mejores del país, y este es el propósito básico de este encuentro aprovechar  la  experiencia de estos  profesionales”, indicó el galeno.
Entre los profesionales que participaron en el “Encuentro con los Expertos”  figuran integrantes del Centro de Rehabilitación, del Consejo Nacional Sobre Discapacidad (Conadis),  de la Fundación Nidos de Ángeles, la Asociación Dominicana de Sordos  y del Hospital Infantil doctor Robert  Reid Cabral.
El Despacho de la Primera Dama ya ha propiciado otros encuentros en este mismo sentido con profesionales de nivelación pedagógica, evaluación sicológica y evaluación del desarrollo y próximamente corresponderá a los profesionales de Pediatría del Desarrollo.
El CAID es un proyecto del  Despacho de la Primera Dama que incluye la construcción de cinco locales, de los cuales ya el primero pronto entrará en funcionamiento y que abarcará todo el país, con instalaciones en  Santo Domingo, Santiago, La Romana y Azua.

Allí, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, ofrecerá asistencia integral  a más de 328 mil niños de entre 0 y 10 años de edad, con autismo,  Síndrome de Down, retraso psicomotor y parálisis cerebral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario