Con el
apoyo de la USAID y el CDC
Bayahibe.- El
Cluster Turistico La Romana-Bayahibe (CTRB), realizó el primer Diplomado en Alta Gerencia en el destino, con
la participación de 23 ejecutivos que agotaron un total de siete módulos impartidos por catedráticos de las reconocidas empresas
de capacitación Hamilton Jones y AIREN. Así
como también, llevaron a cabo un extensivo programa de 60 horas con el
Diplomado en E-Marketing, enfocado al turismo donde 13 ejecutivos más ampliaron
sus conocimientos en el mundo del comercio electrónico, guiados por el
instructor César Báez de la empresa Cliqforce.
“Estas
son las primeras iniciativas del Clúster Turístico La Romana, con el apoyo de la
USAID y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, quienes están
acercando por primera vez a nuestro destino programas formativos de alto nivel como estos”, afirmó Ana García, Directora Ejecutiva
del CTRB.
El programa en Alta Gerencia iniciado en agosto de 2012, incluyó los módulos de gerencia de
proyectos, finanzas para no financieros, Organización y gestión de la
información como herramienta para la rentabilidad de la empresa, empowerment,
liderazgo estratégico para supervisores y gerentes, trabajo en equipo y coach
aplicado.
Por
su parte, el diplomado en E-Marketing, iniciado en abril de 2013, trabajo los
módulos: Introducción al E-Marketing, Todo sobre los Web Sites Turísticos,
Optimización, Internet Marketing, Boletines y Correos Masivos, Las redes
sociales y tu blog de turismo: El Centro del Torbellino, Métrica, Analíticas,
reportes y flujo de trabajo.
Participaron
representantes de Tropical Tours, Silgon DR, Costa NurseryFarms, Ministerio de
Turismo, Cueva de las Maravillas, Solex Excursiones y Servicios, Operadora
Caoba, Emisora Amor FM, Suntan Excursions, así como de los hoteles: Be Live
Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana y Casa de Campo.
Durante
todas las sesiones de trabajo se
llevaron a cabo varias dinámicas y se visualizaron videos referentes a los temas
que llevaron al grupo al análisis de situaciones promoviendo el debate y el
intercambio de experiencias positivas y de mejora. De
igual forma, se proporcionaron herramientas en línea para optimizar la permanencia
y éxito mercadológico de las empresas turísticas en la web.
Estos
proyectos de capacitación forman parte de las actividades contempladas en el
programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, auspiciado por la Agencia
de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y coordinado por
el Consorcio Dominicano de Competitividad
Turística (CDCT).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario