Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 2 de junio de 2013

Embajada Argentina Conmemora Día Nacional

“Hoy estamos festejando la iniciativa de un grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810,..  
En ocasión de la Fiesta Nacional de Argentina, la Embajada de ese país celebró un coctel  para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio, en el Lounge “La Azotea” del Hotel Dominican Fiesta y Casino”. 

Noemí Gómez, Embajadora de Argentina, expresó su agrado de contar con la presencia de las autoridades  y miembros de los  poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sus colegas del Cuerpo Diplomático, Consular, representantes de los Organismos Internacionales, así como personalidades de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico. 
Al dirigirse a los presentes la Embajadora subrayó que “Hoy estamos festejando la iniciativa de un grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, de conformar una junta que asumiría el gobierno de La Nación, trazando el camino que llevaría a la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán”. 
De otro lado Noemí Gómez destacó que este año la fecha del 25 de mayo se celebra  con particular alegría y regocijo, por todo lo que significa la elección del Papa Francisco, primer Papa latinoamericano, para todo el mundo. 
La Embajadora Argentina expresó su satisfacción por el excelente nivel en que se mantiene la   relación bilateral con la República Dominicana, la cual  se ha consolidado en las dos visitas realizadas por  el Canciller Héctor Timerman en año pasado a Santo Domingo, en las que se ha destacado la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la integración regional, la cooperación a través del FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Horizontal)  y el crecimiento del comercio bilateral. 
“Párrafo aparte merece el firme respaldo de la República Dominicana a los legítimos derechos argentinos en la “Cuestión de las Islas Malvinas” y aprovecho esta oportunidad para agradecer también la presencia y apoyo del Grupo de Solidaridad con la Cuestión de las Islas Malvinas conformado en la República”, agregó la embajadora Gómez.
Consideró oportuno hacer  referencia a la  exposición de artistas argentinos residentes en la Republica Dominicana que lleva el nombre “Del Rio de La Plata al Rio Ozama”, inaugurada el primero de noviembre en la Fundación Manuel del Cabral.
Añadiendo “Estoy segura de que el conocimiento de las mismas, que a fuerzo de sus autores vivir en esta generosa tierra Quisqueyana incluyen formas y colores del ser dominicano, contribuirá a que se produzca un mayor acercamiento y comprensión de nuestras identidades”
Al finalizar sus palabras Noemí Gómez  brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina e invitó a degustar los vinos gentilmente ofrecidos por la firma  Álvarez & Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario