Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 23 de junio de 2013

La Bolsa Turística del Caribe en su XVII versión

Panamá, país invitado especial de esta edición   
Los destinos turísticos se enfrentan a nuevos desafíos globales, cambios acelerados en el entorno económico, político y tecnológico. Por esta razón, con la finalidad de fomentar el turismo y lograr una adaptación de calidad se celebrará la XVII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), del 20 al 22 de junio, en el hotel Dominican Fiesta.
BTC 2013, marca la ruta hacia el Fomento de un Turismo Consciente y responsable y de integración de la región.

 La BTC es considerada como el Portal Turístico de Negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe y México.  
Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, anuncia que en esta versión participará una delegación de empresarios, agentes de viajes y tour operadores de la República de Panamá país Invitado Especial, de esta XVII Edición, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, encabezada por el alcalde de Mayagüez, el honorable José Guillermo Rodríguez, Cuba, Guatemala, Haití, entre otras, asistirán con representantes de los sectores turísticos y comerciales, agentes de viajes y operadores, con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y el multidestino.
Con el fin de contar con material promocional que permita a los países del Caribe estar a la altura de los grandes destinos turísticos el evento busca mejorar la conectividad e impulsar las facilidades Turística entre los países de la región.
Añadió que durante la BTC 2013 las autoridades del sector turístico dominicano y representantes del sector privado del área turística sostendrán reuniones de trabajo con la finalidad de promover y atraer nuevas corrientes turísticas de países de la región, Centro América y del Caribe.
La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar los hoteleros, cadenas, con los intermediarios de servicios procedentes, además de Perú, Colombia, Venezuela, entre otros. Además  se introduce  el uso de la Tecnología, para  a través de la red, los profesionales participantes  al Business Center  contacten a Tour Operadores  de mercados de la región previamente seleccionados, para efectuar sus contactos de negocios.
De su lado, la licenciada Luisa María Salazar, directora general, informó que en la XVII edición se abordarán temas por áreas específicas, como son, el turismo de negocios, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural y educativo.
Informó de la participación  de la Feria Turística ITB de Berlín Alemania, la FIT de Bolivia, así como la EUROAL, de Torremolinos España.
Como es tradición, la BTC 2013 incluye una Muestra Comercial, en la que los Expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los tour operadores nacionales e internacionales interactuando con cadenas hoteleras, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores.
Entre los principales expositores se encuentran, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, patrocinador oficial del evento, Punta Blanca Golf & Beach Resort, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, el Clúster de Santo Domingo, Weston Suite Hotel, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, entre otros participantes.
Además el Reconocimiento a Personalidades del ámbito turístico, la Exposición de Artistas Plásticos y Exhibición Artesanal, el Festival Gastronómico de Pastas, con reconocidos Restaurantes de Santo Domingo.
Un valor agregado la constituyen las Conferencias para profesionales y estudiantes de los principales Centros Educativos Universitarios del área turística y hotelera.

La BTC se constituye en  eventos de carácter regional que promueve la Ciudad de Santo Domingo como un destino turístico, por sus valores históricos, culturales y artísticos, y la República Dominicana para el fomento y el intercambio del turismo interregional así como, el Multidestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario