Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de febrero de 2016

Tecnología en la Nube y su Impacto Positivo en Educación Superior

Con las herramientas de plataforma, comunicación y productividad en la nube, UNAPEC ahorra un 30% de tiempo en la gestión de procesos esenciales.
En las instalaciones de la Universidad APEC se llevó a cabo el desayuno-conversatorio titulado “Impacto de la Tecnología en la Nube para la Educación Superior”, con la participación de ejecutivos de la Institución Docente y de Microsoft Dominicana.
Durante el encuentro, el rector de UNAPEC, Doctor Radhamés Mejía afirmó que “El entorno de la Universidad está experimentando cambios trascendentes en el orden demográfico, económico, social, cultural, político y tecnológico; cambios profundos que se suceden a un ritmo sin precedentes en la historia”.
Por su parte, la Directora de Tecnologías de la Información (TI) de UNAPEC, Ingeniera Larissa Bonilla, recalcó que “Desde hace más de 20 años estamos incorporando tecnología informática a la gestión institucional y actividad pedagógica como una marca diferenciadora de UNAPEC, institución para la que es fundamental que la comunidad educativa esté conectada mediante diversas formas de colaboración. Por esta razón hemos dispuesto el uso de una serie de herramientas que favorecen dicha colaboración a partir de Windows Azure y Office 365, Yammer y Skype for Business”.

“Estamos ahorrando un 30% de tiempo en la gestión de procesos esenciales de la infraestructura de sistemas y toda la administración de TI se ha simplificado y eso contribuye directamente a un funcionamiento más eficaz de la organización. Cabe puntualizar que el Entorno Virtual de Aprendizaje se movió a Microsoft Azure utilizando máquinas virtuales que actualmente utilizan sistema operativo Debian y Base de Datos MySQL, lo cual fue posible gracias a los fundamentos de interoperabilidad, apertura y gran soporte de tecnologías Open Source de la plataforma en la Nube de Microsoft”, agregó Bonilla.
El gerente de Microsoft Dominicana, señor Jorge Cabeza, mencionó que la transformación de la educación ha sido una parte integral de la misión de Microsoft desde hace décadas.
“Sabemos que una fuerza laboral bien formada, y dotada de las herramientas adecuadas asegura el progreso económico y social de un país. En el caso de la Universidad APEC, no sólo los estudiantes son beneficiarios de la nueva tecnología, sino también los docentes y el personal administrativo. La innovación es una parte importante en la educación, pero el elemento esencial son las personas que deciden tener visión para generar el cambio y se ponen en marcha”, apuntó el señor Cabeza
“Microsoft tiene el compromiso de apoyar a los docentes con las herramientas y habilidades que les permitan llevar a cabo esta innovación académica; además de apoyar a los líderes educativos para que se generen nuevas dinámicas tecnológicas que beneficien a los estudiantes”, añadió el señor Cabeza, quien concluyó: “Por eso nos complace estar hoy acá con el doctor Mejía, la ingeniera Bonilla y otros representantes de UNAPEC, para reafirmar que estamos ante una institución académica visionaria que ha decidido utilizar a la nube como una herramienta innovadora para su plataforma, su sistema de comunicación y su productividad”.
Acerca de UNAPEC
La Universidad APEC, creada por la Acción Pro Educación y Cultura en 1965, es una destacada institución académica de República Dominicana. Actualmente tiene alrededor de 11.000 estudiantes de nivel superior, 2.000 en el colegio de nivel secundario, 838 docentes y un staff de 700 empleados, distribuidos en 3 sedes en Santo Domingo y en la ciudad de Santiago. Ofrece 5 carreras de ingeniería, 13 licenciaturas y una tecnicatura, además de otros títulos de carácter internacional, posgrados y maestrías.
Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario