Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 27 de febrero de 2016

Adompretur y Asociación de Hoteles de Santo Domingo Suscriben Acuerdo de Apoyo al Turismo

Se comprometen a contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas dimensiones.
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), firmaron un acuerdo orientado a profundizar el conocimiento de los periodistas en la industria de la hospitalidad y  proyectar los atractivos y valores del turismo en el Gran Santo Domingo como principal destino urbano del país.
El convenio suscrito por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y Roberto Henríquez, presidente de AHSD, contempla una serie de acciones conjuntas para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común relacionados con la buena imagen del turismo en la ciudad de Santo Domingo y en las comunidades que forman parte de su área de influencia.
Mediante el acuerdo ADOMPRETUR se compromete a contribuir a la difusión de los atractivos turísticos de la República Dominicana, promover la aceptación del turismo en la sociedad y estrechar los lazos de solidaridad entre los periodistas, los medios de comunicación y las instituciones turísticas públicas y privadas relacionadas con la industria.
Ambas partes se comprometen a contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas dimensiones. Además, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad y sus dirigentes asuman con plenitud de conciencia la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y social del país.
Igualmente, compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Distrito Nacional y su entorno territorial.

También establecer relaciones de mutua colaboración y facilidades logísticas para apoyar los programas de capacitación que promueve ADOMPRETUR a través de sus diversos programas institucionales.
En representación de ADOMPRETUR a la ceremonia asistieron además del presidente, Millizen Uribe, secretaria General; Osvaldo Soriano, pasado presidente y Zonia Tejada, directora Ejecutiva.
Entre los directivos de la AHSD presentes en la firma del protocolo, además de Roberto Henríquez, estuvieron Lina Matos, directora ejecutiva; Luis Padilla, vicepresidente; y Fanny Sánchez y Denis Matas, pasados presidentes.
Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Su Capítulo Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario