Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 27 de febrero de 2016

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Y El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Firman Acuerdo de Cooperación Interintitucional

Fortalecer la educación virtual, desarrollar las técnicas de competencias en la tecnología de la información y habilitar contenidos relacionados con la gestión pública.
El instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firman acuerdo de cooperación interinstitucional y criterios de apoyo recíproco, para coordinar y aunar esfuerzos en la gestión de diferentes actividades, que permitan la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de manera conjuntas.
“El presente convenio tiene como objetivo definir los términos en que se llevará a cabo la Alianza Estratégica y la Cooperación Interinstitucional entre el INAP y el ITLA”, afirmó su directora, la Dra. Celenia Vidal Peralta, “al tiempo del compromiso que estamos asumiendo ambas entidades para elaborar de manera conjunta el plan de trabajo y las actividades que estaremos desarrollando anualmente”.
Vidal, dijo además “Es nuestro compromiso acompañar al ITLA en el desarrollo de las actividades formativas de los servidores públicos, en los temas de Administración Pública, fortalecer la educación virtual, desarrollar las técnicas de competencias en la tecnología de la información y habilitar contenidos relacionados con la gestión pública en programas impartidos por el ITLA”.
De su lado, el Ing. José Armando Tavárez, rector del ITLA y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), destacó “asumimos el compromiso de ofrecer entrenamiento en Tutoría Virtual con Moodle a los facilitadores, así como transferir plataformas tecnológicas y buenas prácticas para la gestión académica y cualquier otro compromiso que vaya en beneficio de los servidores públicos, como la instalación y configuración del LMS MOODLE del INAP, y cooperar técnicamente el Website del INAP”.

Tanto la Dra. Vidal, como el Ing. Tavárez, manifestaron sentirse altamente comprometidos con ésta firma de acuerdo de cooperación interinstitucional, porque busca fortalecer la capacitación en los servidores públicos haciendo uso de cada una de las entidades que encabezamos.
En el encuentro, estuvieron presentes, la Lic. Glenys Linares, Gerente de Tecnología e Innovación Educativa del ITLA, la Lic. Georgina Rodríguez, Lic. Angel Moreno, Lic. Rafael Toribio, subdirectores del INAP, así como el Lic. Rafael Bello, el Lic. Cheddy James y la Lic. Altagracia García, del INAP.
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es el órgano que tiene como propósito la formación y capacitación integral de los servidores públicos dominicanos, para el desempeño idóneo de sus funciones.

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) es una organización enfocada en brindar educación superior y tecnológica de clase mundial de alta calidad, con un desarrollo en sus avances tecnológicos, dirigida a toda una comunidad nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario