Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 14 de febrero de 2016

ADCS Renueva Convenio con el ITLA

El acuerdo tiene como finalidad organizar seminarios, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la información y la comunicación, el cine y el idioma inglés, así como aquellas que se adecúen a sus dependientes. 
Las y los cronistas sociales miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), así como sus dependientes directos, tendrán acceso a numerosos cursos y diplomados impartidos por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Esto será posible mediante la renovación del convenio que mantienen estas organizaciones desde el año 2013 y en virtud del cual el ITLA ofrece asesoría y capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los integrantes de la ADCS.
En el acuerdo, ambas partes se comprometen en regular las relaciones institucionales necesarias para potenciar programas en los que existan intereses comunes, además de analizar y establecer proyectos y actividades para desarrollar en forma conjunta.
Entre los cursos y diplomados disponibles en un programa educativo especialmente estructurado para la ADCS, están Excel avanzado, diseño gráfico, inglés, diseño de páginas web, entre otros.
De igual manera, el acuerdo tiene como finalidad organizar seminarios, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la información y la comunicación, el cine y el idioma inglés, así como aquellas que se adecúen a sus dependientes.
La renovación del convenio fue rubricada por Jacqueline Ramos, presidenta de la ADCS y José Armando Tavárez, rector del ITLA y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).
Por el desarrollo de la TICs
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) es una organización del Estado dominicano dedicada a la educación superior y tecnológica y al fomento de esa cultura en el país, por lo que se preocupa por educar y desarrollar avances de la materia, con la finalidad de que lleguen a toda la ciudadanía.
En tal sentido, el ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA, manifestó que “estoy muy contento con esta renovación de convenio porque hay mucha química entre ambas instituciones (…)
Recalcó que el papel fundamental del ITLA es la formación en la tecnología de la comunicación y durante sus años de funcionamiento se ha enfocado en brindar educación tecnológica de clase mundial de alta calidad, en especial a la juventud dominicana.
El Instituto Tecnológico de las Américas, a través del área de Extensión Universitaria, mantiene una relación con la comunidad nacional e internacional, y “en ese acercarnos, incluimos profesionales como los médicos, abogados y las y los periodistas que hacen vida en los diferentes espacios de la crónica social y demás, y que hacen uso intensivo de las diferentes herramientas de la tecnología de la comunicación y la información”.
José Armando Tavárez resaltó el quehacer periodístico: “Ustedes llenan de contenido a las instituciones, al país, entonces este convenio tiene pertinencia porque entra dentro de la línea de relación con los gremios e instituciones que utilizan estas herramientas de la tecnología de la comunicación”.

Trabajando para dejar huellas
Desde que la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) tomó posesión, se ha enfocado en buscar y contribuir con el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía, así como de sus dependientes directos. 
Asimismo, se esfuerza por promover, reconocer y difundir dentro del ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social con prestigio y credibilidad, acciones para el desarrollo de un ejercicio periodístico más humano.
En ese orden, Jacqueline Ramos agradeció al rector del ITLA la oportunidad que proporciona a nuestra membresía y sus dependientes, al tiempo que destacó el interés del gremio en actualizarse y estar al día con las últimas novedades de las tecnologías de la comunicación.
Señaló que “para actualizar hay que globalizarse, en ese tenor debemos estar pendientes de los detalles y sobre todo del manejo de las herramientas que permiten avanzar con pasos agigantados por el camino del desarrollo”.
Tecnología a las manos

Ramos instó a los miembros de la ADCS a aprovechar esta oportunidad, y estar pendientes al llamado a inscripción que se le envía a la membresía junto a la oferta académica, para que procedan a registrarse en el sistema Orbi de la página oficial de la entidad www.itla.edu.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario