Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de febrero de 2016

En el Patronato Nacional de Ciegos se realiza Taller de las últimas Técnicas para Personas Ciegas

Los talleres se centraron en desarrollar habilidades de orientación espacial y movilidad, técnicas para el manejo de computadoras.
El Patronato Nacional de Ciegos Inc., en apoyo  a  la Fundación Francina,  y en alianza estratégica con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desarrollo un taller dirigido a personas con discapacidad visual.
La presidenta del PNC Alexandra Ventura de Gómez  dijo, que el  programa  de una semana de duración, fue celebrado en las instalaciones del Patronato, tuvo por objetivo capacitar instructores, especialistas y personas ciegas en nuevos métodos de enseñanza aplicables a personas con afección visual.
Destacó Ventura de Gómez, que con este entrenamiento, han sido beneficiados estudiantes y maestros del Centro Nacional de Recursos Educativos para la discapacidad visual, “Olga Estrella”, Fundación Francina y del Patronato Nacional de Ciegos.
 Las instalaciones del Patronato Nacional de Ciegos fue la sede para este primer encuentro que resultó de mucho interés y provechoso para todos los participantes, dijo la presidenta
Apuntó Ventura de Gómez, que los talleres se centraron en desarrollar habilidades de orientación espacial y movilidad, técnicas para el manejo de computadoras, y del lector Víctor Reader Stream, así como otras habilidades esenciales para el desarrollo de una persona no vidente.
Por otro lado se dirigió a los presentes Ron Gardner, misionero de la iglesia quien está a cargo del proyecto, y señaló que  a través del mismo “se ofrecieron instrucciones sobre principios y destrezas que facultan a la Persona Ciega para que sea más independiente y autosuficiente, integrándose así con más facilidad a la vida productiva”.

En el mismo orden  agregó  que  “el problema real de la ceguera no es la falta de visión, sino las bajas expectativas que tiene la sociedad respecto a las habilidades que pueden desarrollar las personas Ciegas y su potencial”.
Como parte del proyecto, la Iglesia donó 8 lectores Víctor Reader Stream, el cual es un dispositivo electrónico que permite acceder a textos escritos para la fácil lectura del no vidente

El seminario fue impartido por un equipo internacional de profesionales especializados en la rama, encabezado por las Personas Ciegas Ron Gardner, Ex-director del Instituto de Investigación para el Desarrollo Profesional y Ceguera de la Universidad de Luisiana, Adam Rushforth, Director del Centro de Entrenamiento de Rehabilitación para Adultos con Ceguera de Utah; Conchita Hernández, directora de Educación Especial para Ciegos en Washington, D. C.; y Norman Gardner, Ex-comisionado de la Comisión por el Ciego del Estado de Idaho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario