Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 27 de febrero de 2016

Dr. Pedro Castillo Juan Asume Presidencia Sociedad Dominicana de Urología

Pidió a sus compañeros que, de manera unánime, asuman el reto que les espera, aplicando todos los puntos que enarbolaron como propuesta de campaña.
La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Urología que encabeza el Dr. Pedro Castillo Juan, fue posesionada este sábado, en un formal acto desarrollado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, con la presencia de su membresía, invitados especiales, y la cobertura de diversos medios de información pública.
Durante su gestión 2016-2018, Castillo Juan, uno de los más destacados Urólogos del país, se hará acompañar de los doctores Agustín Burgos; Vicepresidente, Rafael Hernández; Secretario, Gerardo Rodríguez; Tesorero, y los vocales Katia García, (Sto. Dgo), Miguel Sánchez (Norte), Edwin Rijo (Este) y Julio Rodríguez (Sur).
Al hablar sobre los planes y proyectos que pondrá en ejecución durante su mandato, Castillo Juan quien sustituye en la presidencia al Dr. Federico Suero Pimentel, dijo que el suyo, es un equipo en el que se conjuga la experiencia necesaria y la juventud, con quienes pretende defender los derechos que les son propio a sus miembros por los medios lícitos y honestos que asisten a la sociedad.
De manera enfática, el nuevo presidente de los urólogos pidió a sus compañeros que, de manera unánime, asuman el reto que les espera, aplicando todos los puntos que enarbolaron como propuesta de campaña, al margen de otros que, está seguro se añadirán, y los que espera sean asumidos por Sociedad que lo escogió para ser su presidente.
Al enumerar los principales planes que pondrá en marcha, el galeno, quien en la actualidad se desempeña como jefe de Urología del Moscoso Puello, dijo que se proponen definir el marco legal,  ético y moral de la práctica de la Urología en el país, así como la reestructuración y definición del comité de ética institucional, la póliza de vida y accidentes catastróficos laborales.

Aseguró que desde su directiva se le ofrecerá  el más amplio apoyo para la organización del congreso de la Confederación Americana de Urología  a desarrollarse en el país en el año 2018, “lograremos nuestra meta por el bien de los urólogos y la sociedad dominicana, con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes, actuando con transparencia y pulcritud”, puntualizó el médico evangélico.
Perfil del Presidente 
Como profesional, Pedro Castillo Juan es un destacado Urólogo, Cirujano desde 1984, habiéndose graduado de doctor en medicina en la UASD en 1979, donde es profesor de urología y asesor de tesis de grado de la carrera. Además de Licenciado en Derecho de la misma universidad.

Hoy día el Dr. Castillo Juan es el Jefe del Servicio de Urología y profesor titular de la Residencia de Urología del Hospital Francisco E. Moscoso Puello. Ha sido tres veces Director Ejecutivo del Plan de Asistencia (PLAMEJUR) del Colegio Médico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario