Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de febrero de 2016

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Deposita Ofrenda Floral en Altar de la Patria

La Dra. Celenia Vidal, invitó a los Servidores Públicos, a mantener presentes los ideales de los Padres de la patria: “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor”.
La Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Dra. Celenia Vidal, acompañada de una comitiva de la entidad, encabezó una visita al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral, como parte de las actividades del mes de la Patria.
A su llegada, la Dra. Vidal, ratificó el compromiso del “INAP” de generar en los servidores públicos, transformación a través de su formación integral; haciendo conciencia del compromiso que tenemos  de servirle al pueblo dominicano, como la mejor forma de honrar a nuestros Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella”.  
Dijo que como servidores públicos, somos partes de la ciudadanía y hemos de mantenernos enfocados en esa visión clara que mantuvieron los Padres de la Patria, de luchar hasta conquistar nuestra soberanía; con el mismo convencimiento que ellos tuvieron de entregar todos sus esfuerzos con: “Honestidad y sacrificio personal por nuestra patria; sirviendo de ejemplo  para las presentes y futuras generaciones”.

Durante toda su vida Mella, demostró su compromiso con la Patria no sólo a través de la gesta militar, peleando en diferentes campos de batalla; sino que desempeñó funciones como Ministro de la guerra, gobernador de Santiago, Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otras. Y al momento de su muerte fungía como Vicepresidente de la República
La directora del INAP, exhortó a todos los servidores públicos, a imitar el ejemplo de nuestros Padres de la Patria, haciéndolo un ejercicio de nuestro diario vivir, defendiendo nuestra soberanía y presencia de la República Dominicana, dando el frente a todo aquel que intente atentar en contra de ésta.
“Debemos tener  siempre presente en nuestras mentes y corazones el pensamiento de nuestros héroes, en especial aquellas contenidas en el ideario de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, que al reunirlas y recordarlas, se constituyen en guía para orientar el quehacer diario de los dominicanos y dominicanas en el ejercicio de la función pública:

La comitiva del INAP que acompañó a la Dra. Vidal, estuvo compuesta por los subdirectores Georgina Rodríguez, Angel Moreno y Rafael Toribio, así como empleados de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario