Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 27 de febrero de 2016

Primer simposio del American College of Cardiology Capítulo Dominicano fue celebrado con éxito

Panelistas y los participantes intercambiaron conocimientos durante dos días. 
Durante un coctel celebrado en el Hotel Embassy Suites del centro comercial Silver Sun, fue celebrado con éxito el primer simposio del American College of Cardiology en el pais.
Este evento, -considerado por sus organizadores como sin precedentes por ser el primer evento de carácter eminentemente científico-, contó la presencia de reconocidos profesionales de la cardiología internacional y local, como son los doctores Jagat Narual, Daniel Pineiro, Viviana Navas, Roberto Cubeddu, Carlos Cuello, Sandra Chaparro, Pedro Ureña, Osiris Valdez, Douglas Bournigal, entre otros.
El doctor Pedro Ureña Velásquez, Gobernador del ACC para República Dominicana, habló sobre la importancia del American College, el cual tiene como finalidad desarrollar programas de formación científica y actualización para galenos locales.

Destacó que en este primer simposio dedicado al maestro de la Cardiología, doctor Mariano Defilló Ricart, se trataron temas importantes como: estenosis aórtica, dislipidemia e insuficiencia cardíaca congestiva, condición que ha reportado las  más altas tasas de crecimiento en la población en los últimos años convirtiéndose casi en epidemia.
El doctor Donaldo Collado, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, expuso sobre los aportes que este Capítulo que nació en el seno de la Sociedad, “y que fortalecerá el desarrollo de nuevas relaciones internacionales y contribuirá a la educación cardiológica en la República Dominicana”.

Afirmó que en estos dos años, el capítulo dominicano alcanzó el título de acomplished chapter, una posición que nos garantiza una participación permanente en el congreso internacional: y a su vez proyectar internacionalmente nuestra epidemiologia, alcance y realizaciones de la comunidad cardiovascular dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario