Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 27 de diciembre de 2012

Realizan Puesta en Circulación del Libro Padre Luis Quinn “Sacerdote Ante Todo”


Autoria Del Revdo. P. Nimio Hernández Reinoso-Julián 
El Auditorio de la Academia de Ciencias de la República Dominicana sirvió de escenario para la puesta en circulación del Libro “Padre Luis Quinn, Sacerdote Ante Todo” de la autoría del Revdo. P. Nimio Hernández Reinoso-Julián y presentado por el magistrado Jorge Subero Isa, Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia; Auspiciado por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Fundación Ocoa de Pie, INC.

Las Palabras de bienvenida las ofreció Elizabeth Pujols quien destacó las virtudes que adornaron al padre Luis Quinn llamado el “Protector de los Pobres” señaló que mientras  Él estudiaba en el St. Michael`s College School, sintió el llamado del sacerdocio misionero. Ingresando en el seminario San Francisco Javier, de los misioneros Scarboro (OFS, por sus siglas en inglés). Fue ordenado sacerdote por el cardenal McGuigan en diciembre de 1952, y asignado como sacerdote misionero en la República Dominicana en 1953.
El Revdo. Nimio Hernández resaltó que entre 1953 y 1965 el Padre Quinn estuvo asignado como párroco en varias localidades dominicanas y regresó por un tiempo a Canadá, donde se preparó en liderazgo y desarrollo comunitario, cooperativas y asociaciones de crédito en el Coady International Institute, de Antigonish, Nueva Escocia. En 1965 asumió la dirección de la parroquía San José, de San José de Ocoa (Ocoa), un pueblito de la República Dominicana, donde se quedó durante los siguientes 42 años, hasta su muerte.
Durante ese tiempo vivió en la "casa parroquial", una casita de madera junto a la parroquia, que había encontrado al llegar al pueblo en 1965, cuyas puertas estuvieron siempre abiertas, y en la que el padre Luis recibió, sin excepción, a la innumerable cantidad de personas que pasó a visitarle: desde los presidentes de la República Dominicana hasta el más humilde campesino.
El Revdo. Luego cedió las palabras al Dr. Jorge Subero Isa quien tuvo el honor de presentar dicha obra literaria.
Este evento fue realizado en conmemoración de los 60 años de la ordenación sacerdotal del Padre Quinn. Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de la presentación artística del  Grupo Musical Padre Luis Quinn durante el cóctel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario