Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 25 de diciembre de 2012

La Romana-Bayahibe Recibe Certificación Bandera Azul Internacional para el Periodo 2012–2013


Playa Dominicus es la primera certificada en la región desde el 2004 
Bayahibe.- La playa La Laguna Dominicus recibió  la certificación Bandera Azul internacional para el periodo 2012 – 2013, otorgada por el Jurado Internacional del programa Bandera Azul luego, de concluir exitosamente el proceso de evaluación.

La playa ratificada Bandera Azul se extiende desde las instalaciones del hotel Oasis Canoa, cruzando frente del Catalonia Gran Dominicus, el Iberostar Hacienda Dominicus, hasta a propiedad de los resorts Viva Wyndham Dominicus Palace y Beach.

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), ha sido reconocida por los trabajos realizados para lograr y mantener la certificación Bandera Azul en la playa Dominicus,  obtenida en el año 2004 siendo la primera en República Dominicana y en la región en América.

Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB, afirmo que el logro de mantener esta condición es producto de  la cooperación de varias entidades públicas y privadas, que junto a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, han trabajando arduamente para mantener uno de los recursos más importantes y emblemáticos del destino.

¨Estamos complacidos de recibir nueva vez esta valiosa certificación que ha convertido el destino La Romana-Bayahibe en el líder de gestión ambiental a nivel nacional, gracias a la dedicación y esfuerzo de los coordinadores ambientales de hoteles en la playa Dominicus¨, afirmó.

Esta categoría ambiental se otorga a los hoteles de playa que cumplen con los requisitos estipulados de la Coordinación Internacional de Bandera Azul, como son calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios.  IDARD supervisa y colabora a nivel nacional para asegurar el vigor y mantenimiento de los criterios por parte de las playas.

Asimismo requiere el monitoreo regular de los arrecifes de la costa realizado por Reef Check y establecer un sistemas de  salvavidas a cada 100 metros de distancia a beneficio de todos los usuarios y patrocinado por el sector privado.

Además de mantener una calidad de agua sumamente estricta, sobrepasando las regulaciones nacionales por cuatro, también se exige la implementación de un  programa medioambiental. 

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.Más información: www.idard.org.do /www.blueflag.org /www.explorelaromana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario