Se espera que Construrama, al igual que
en otros países de la región, revolucione el mercado de las ferreterías y
materiales para la construcción de nuestro país, ya que los establecimientos
afiliados reciben atractivos servicios que les permiten ser más competitivos.
Recientemente fue presentado Construrama, una iniciativa de CEMEX que busca
fortalecer el canal de
distribución y mantenerse cerca de sus clientes, apoyándoles con una serie de
servicios y beneficios que les permitan ser cada vez más competitivos.
Construrama es un innovador programa
que se espera revolucionará el mercado de las ferreterías y materiales de
construcción, tal y como ha sucedido en otros países de la región como México,
Costa Rica, Nicaragua y Colombia.
Carlos Emilio González, presidente de CEMEX en el país, encabezó el acto de
lanzamiento de Construrama y señaló que “esta es una iniciativa enmarcada
dentro de la transformación de CEMEX para ofrecer soluciones integrales a
nuestros diferentes segmentos de clientes. En este caso, buscamos apoyar y
colaborar de forma activa en conseguir un mejor desempeño del negocio de
nuestros clientes ferreteros, que son nuestro principal canal de distribución.
Queremos trabajar de la mano con ellos para fortalecer su negocio y así
asegurar en el tiempo el patrimonio que tanto les ha costado construir”.
Igualmente, Imanol Orue, Director Comercial de CEMEX agradeció a las
ferreterías afiliadas y compartió con los presentes los beneficios y ventajas
que ofrece el programa en República Dominicana.
Al momento, ya hay más de treinta
establecimientos adheridos a esta red, los cuales disfrutarán de los siguientes
beneficios, la estandarización y mantenimiento de la imagen externa (fachada),
mejoramiento de la imagen interna a través de asesoramiento especializado en el
lay out del punto de venta, logrando una adecuada iluminación, limpieza, orden,
colocación y señalización de los artículos de venta, además de contar con
personal uniformado, aprovechamiento de la publicidad masiva de la marca
Construrama y de las promociones compartidas, acceso a capacitaciones
especializadas tanto para propietarios como para empleados en gestión de
empresas familiares, finanzas, cobros, manejo de inventarios y servicio al
cliente, así como también obtención de ahorros en contratación de seguros y
otras economías de escala.
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