Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de diciembre de 2012

ONDP Entrega Premiación al Defensor Público del Año


Sandy W. Antonio Abreu, de la provincia de Santo Domingo fue premiado como el Defensor Público del Año a nivel Nacional. 
El Consejo Nacional de Defensa Pública realizó la premiación del Defensor Público del Año, durante un acto realizado en el Auditorio de la Suprema Corte de justicia, en el marco de las celebraciones del Día del Defensor Público, la cual tiene como finalidad reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de éstos profesionales del Derecho de la República Dominicana. 

La premiación al Defensor Público, estuvo encabezada por el presidente del Consejo  Nacional de la Defensa Pública y Presidente de la Suprema Corte de justicia, Dr. Mariano Germán Mejía; el magistrado Hiroito Reyes, juez de la Suprema Corte de Justicia y representante de la misma ante el Consejo; la Doctora Laura Hernández Román, Directora de la Oficina de Defensa Pública; Dr. José Pérez Vólquez, Presidente del Colegio Dominicano de Abogados; el Dr. Servio Tulio Castaños, Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); el Dr. Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la Licda. Ramona Curiel, representante de los coordinadores; la Licda. Mareline Tejera, representante de los Defensores Públicos. 
Sandy W. Antonio Abreu, de la provincia de Santo Domingo fue premiado como el Defensor Público del Año a nivel Nacional; Carlos Batista Vicente, del Distrito Nacional como el Coordinador del Año, y Johnny Acosta Espinal, de Montecristi, como el Abogado de Oficio más Destacado. 
Mientras la Unidad de Integridad Institucional (UII) entregó el reconocimiento a Wendy Acosta, Defensora Pública de la Provincia Espaillat (Moca), como la Imagen Institucional de la Oficina Nacional de Defensa Pública, quien representa la persona que vive y promociona los valores y principios éticos de nuestro Código de Comportamiento Ético, y por tanto de nuestro sistema de integridad institucional.  
Por primera vez se otorgó el reconocimiento de la Oficina del Año y la ganadora fue la Provincia Espaillat (Moca), por ganar el Concurso de la Calidad en la Atención al Usuario de la Oficina Nacional de Defensa Pública. 
Desde el 2005 el Consejo Nacional de la Defensa Pública eligió la figura de Fray Antón de Montesinos, quien en el 1511 pronunció su célebre Sermón de Adviento, “Yo soy la voz del que clama en el desierto”;siendo este el primer reclamo de los derechos humanos en América. Y justamente esta es la misión de la Oficina Nacional de la Defensa Pública cuando los defensores públicos reclaman el para sus imputados el respeto de los derechos fundamentales que les asisten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario