Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 25 de diciembre de 2012

Exhibición de la Artista Dominico-Argentina Tete Marella


Exposición que se realiza en la Sala Roberto e Ivonne Nader de la Galería de Arte Nader
La Fundación Centro Cultural Fiarte se complace en invitarle a la exhibición de la artista dominico-Argentina Tete Marella, exposición a realizarse en la Sala Roberto e Ivonne Nader de la Galería de Arte Nader con una muestra individual titulada 15 x 15 = 20+1.

En la obra de Teté Marella, las mujeres son activas protagonistas. Conciente del lugar conquistado a lo largo del siglo XX, su pintura se hace cargo y brinda una imagen relevante de este proceso. A veces las pinta regordetas con trajes rojos de vaporosas tafetas, voluminosas piernas envueltas con cintas azules y verdes que apenas se apoyan en el suelo, ingrávidas; otras, son mujeres-aves de sólidos pechos como esferas que cual reinas egipcias imperturbables, nos contemplan desde su inequívoco perfil. 
Muchas veces solas y otras acompañadas por un hombrecito de casquete azul, remontan en un vuelo etéreo cuyo único anclaje parece ser una larga cuerda hecha del hilo de una madeja sin fin. Otras veces, el tango los vuelve a reunir en una danza plena de sensualidad y emoción. La figura masculina aparece como espectador que observa con deleite los diferentes movimientos de estas mujeres desde una cercana lejanía.
En la obra de Tete Marella hay un constante movimiento sobre generosos espacios donde transcurren variadas historias generadas, muchas de ellas, por la decisión voluntaria de vivir un largo exilio. Ese desarraigo intencional le amplió la percepción de un mundo ricamente diverso. 
Las imágenes plasmadas se presentan a los ojos del contemplador como notas en un cuaderno de apuntes que dejan testimonio de vida de su autor. Dueña de un dibujo claro que favorece la interpretación y poseedora de una paleta pródiga en colores brillantes, es generadora de una imagen que dialoga naturalmente con la sensibilidad del espectador. Artista dúctil, sus trabajos son expresión de la intensa vida interior repleta de vivencias que la atraviesan y de las que la pintura es fiel reflejo y testimonio de sus emociones. 
Tete Marella convierte el acto de pintar en un ritual que ilumina los pliegues del alma.La exposición  15 x 15 = 20+1 está abierta al público desde el pasado 11 Diciembre en el espacio situado en la calle Rafael Augusto Sánchez #22, Ensanche Piantini. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario