Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 26 de septiembre de 2010

PERNOD RICARD CONTINUA CON PROGRAMA DE EXCLUSIVAS CATAS DE WHISKY THE GLENLIVET


Continuando son su programa de exclusivas catas, Pernod Ricard Dominicana llevó a cabo recientemente en el Restaurante El Olivo otra cata encuentro con el Sr. Joe Cabassa, Embajador Regional de Chivas Brothers, quien expuso una vez más de una manera magistral las cualidades de este whisky escocés de malta, siendo uno de los líderes de la categoría: The Glenlivet “el single malt que lo empezó todo”.
El Sr. Javier Guzmán, Gerente General de Pernod Ricard Dominicana, mencióno en su discurso que “la intención de las catas es difundir el consumo de whiskies de malta en República Dominicana – y especialmente el de The Glenlivet, que es el whisky de malta líder en ventas en los Estados Unidos y el segundo más vendido en el mundo”. Explicó asimismo que “República Dominicana es un mercado maduro en cuanto a consumo de whisky escocés se refiere, siendo el 5to mercado más grande en America Latina y el Caribe, pero es aun incipiente en el consumo de whiskies de malta. El whisky de maltas es para conocedores; The Glenlivet debería ser una primera opción para el buen consumidor y conocedor de whisky.”
El Sr. Guzmán agregó además que “The Glenlivet es una línea de whiskies de single malt, que data del 1824, y que incluye una variada gama de presentaciones que van desde el 12 años, versión original de los mil ochocientos, 15 años de roble francés reserva, 18 años, el ultra premium de 21 años; todos los mencionados presentes en el mercado Dominicano”.
El Sr Joe Cabassa precisó que “la búsqueda de la perfección es inherente a la historia de la marca, se refleja en la calidad constante del propio whisky. Es un gusto que ha resistido la prueba del tiempo, y lo demuestra el hecho de que The Glenlivet ha ganado trofeos y medallas de oro, cada año durante los últimos cinco años en las grandes competiciones, como es el caso en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), International Wine and Spirit Competition (IWSC) y The Scotch Whisky Masters (TSWM) 2009”.
El Sr. Joe Cabassa continuó explicando las bondades de la línea de whiskies de pura malta, para un mejor entendimiento de sus características., las cuales ayudarán a identificar cada una de las variedades una vez las tengamos al frente, siendo The Glenlivet 12 años de color dorado cálido, en nariz tiene aromas suaves florales, manzana, pera madura y piña o ananá dulce con una serie de sabores dulces y delicados a miel teniendo una terminación demorada y apacible. Así mismo guió la cata de cada una de las otras calidades de la familia de productos de The Glenlivet.


Historia The Glenlivet
THE SINGLE MALT THAT STARTED IT ALL
El Glenlivet: el single malt que lo empezó todo.


La historia nos transporta a la región de Speyside, en la Tierras Altas del noreste de Escocia. A principios del siglo XIX había cerca de 200 destilerías ilegales en Glenlivet, y sus productos eran consumidos por los Señores, que lo llamaban "The real stuff". Fue en 1822 que George IV visitó Escocia y probó el whisky del lugar, hecho que catapultó el producto a la legalidad.
George Smith fundó, en 1824, la destilería que años más tarde pasaría a llamarse "The Glenlivet", obteniendo la primera licencia de todo Escocia para producir whisky. Smith eligió un sitio junto al Josie´s Well, del cual utilizaban, y hasta hoy utilizan el agua para la elaboración de sus productos, en el valle más desolado de la región. La destilería prosperó, y de la mano del bisnieto del fundador, The Glenlivet cruzó el Atlántico para convertirse en el Single Malt Nº1 de EE.UU.
Entre los whiskys escoceses los hay de malta, de grano, o blend de ambos. The Glenlivet 12 Años es un whisky de pura malta proveniente de una sola destilería, de ahí su denominación Single Malt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario