Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 19 de septiembre de 2010

El arte de crear cocteles estuvo presente en Asonahores 2010


Por María Mercedes

La magia de crear cocteles exóticos e inspirados en efusiones se ha convertido en todo un arte. Las personas que gustan saber y conocer más sobre estas singulares mezclas de bebidas tuvieron un encuentro con el reconocido bartender venezolano, Orson Salicetti, quien durante la XXIV edición de la Exposición Comercial Asonahores 2010, impartió una charla sobre “Mixología Molecular”, la cual fue auspiciada por la empresa United Brands.

Durante la exhibición y creación de cocteles, Salicetti afirmó que la mixología molecular del mundo culinario invita a explorar física y química los alimentos, cambiando texturas de líquido a sólido, permitiendo así la creación de novedosos sabores, sensaciones y texturas.
Así, con mucha destreza y agilidad, mostró mezclas y tragos preparados a base de tequila Don Julio, a la vez que utilizó diferentes ingredientes como vegetales, verduras y frutas, y otros que son tradicionales de la cocina, y que hoy forman parte de los recursos novedosos utilizados en los bares.
En su interacción con el público, Orson Salecetti fue explicando que los balances de estas mezclas se pueden lograr con cualquier producto siempre y cuando se esté familiarizado con el, sabiendo con que está hecho, pues licor es un enlace a diferentes productos. Por ejemplo, el vodka que es un neutral y la ginebra con frutas secas combinan muy bien.
El experto en cocteles dijo que en el caso del tequila combina muy bien con jugo de sábila, el cual es muy consumido en China. “Aunque en América Latina, su uso es para la cosmetología o para la salud, en China se consume como un refresco ligero”.
“Años atrás, en la época de oro de la coctelería, esos tragos no se mezclaban con frutas ni con zinc, porque la idea era apreciar el tipo de licor con el que fue fabricado. Hoy, los cocteles son toda una revolución, pues se combinaba el sabor de las hierbas locales, la botánica, vegetales, frutas y verduras, que le dan un toque único a cada bebida”, indicó.
Por último, aseguró que el bar es un escenario que permite presentarles a los clientes cocteles más atractivos y seductores al paladar, “por supuesto que la habilidad esta en el balance y el buen sabor”.
Cocteles hechos a base de aloe vera, piña, miel, blue agave, canela, chile, pimienta negra y sal rosada fueron los que más sorprendieron a los presentes.
Salicetti creció en Caracas, Venezuela e inició su carrera como chef y camarero en el restaurante de su madre, ubicado en su misma casa.
En el 2001 se trasladó a Nueva York para trabajar como chef en el restaurante de inspiración latina llamado Q café. En el 2004 abrió su propio negocio en Miami, el Epic Bistro Restaurante. El afirma que estamos en la era de la mixología y alta coctelería. Actualmente, es el encargado del bar Covet, de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario