Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 14 de septiembre de 2010

CIRCUITO DE GALERIAS 2010


El arte está en todas partes....


La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), continuando con su programa del “Circuito de Galerías 2010” se prepara para la inauguración de la segunda jornada pautada para este jueves 16 de septiembre.
En tal sentido, el Circuito de Galerías 2010, invita al público en general a visitar las galerías asociadas participantes, este jueves 16 de septiembre en horario extendido hasta las 11:00 de la noche, en el que podrá disfrutar de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades: exposiciones de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y cerámicas en los que participan consagrados; así como jóvenes emergentes de gran talento.
También, durante el mes de septiembre se está presentando en el país PHOTOIMAGEN 2010, un evento dedicado a la fotografía, en el cual participan importantes fotógrafos nacionales e internacionales, instituciones culturales, fundaciones, museos, centros de arte y galerias afiliadas a AGA, las cuales presentan en sus salas excelentes exposiciones fotográficas, tanto individuales como colectivas, que bien merecen la pena visitar.
Mildred Canahuate, presidenta de AGA, afirma que durante el año 2010, en la República Dominicana se han desarrollado importantes proyectos culturales en los que han participado prestigiosos artistas internacionales, y que han sido visitado por importantes curadores y criticos de arte que han fungido como jurados de estos eventos. Durante la primera semana de septiembre se celebró FIART 2010 en el Palacio Nacional de Bellas Artes, dedicada al maestro venezolano Carlos Cruz –Díez y al maestro Guillo Pérez.
Durante la inauguración de la Primera Trienal Internacional del Caribe, nos honró la presencia de destacados curadores y artistas internacionales, quienes participaron en un extenso programa de conferencias y mesas de debate en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.
Los organizadores del Circuito de Galerias están muy entusiasmados con este proyecto, ya que ha tenido un gran respaldo del público amante del arte, así como de nuevos profesionales y estudiantes entusiasmados por conocer este interesante del mundo del arte, quienes han tenido la oportunidad de compartir con galeristas, artistas, críticos de arte, coleccionistas, de conocer los diversos estilos en el arte y entender el discurso contemporáneo.
El Circuito de Galerías 2010 invita a entusiastas del arte, coleccionistas, artistas, críticos, gestores culturales y a toda la familia a disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora y totalmente gratis.
Para información sobre las galerias participantes, visitar la página electrónica de AGA: http://artfornews.com/agard/index.html
Más sobre AGA

La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), fue fundada en 1994. Actualmente, la Junta Directiva está integrada por Mildred Canahuate, Presidenta/ Galería de Arte Arawak, Gamal Michelén, Vice-Presidente/Galería Guernica, Ana Rojas, Secretaria de Actas y Correspondencias/ Galería Guillo Pérez, Juan José Mesa, Secretario de Organización/Mesa Fine Art, y Juan Julio Bodden, Secretario de Finanzas/De Bodden. La matrícula de AGA está compuesta por 22 galerías y promotores del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario