Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 13 de septiembre de 2010

KEVIN CLASH CREADOR DEL PERSONAJE ELMO DE PLAZA SESAMO VISITA EL PAIS


Kevin Clash, el creador de Elmo, de Plaza Sésamo, invitado por La Fundación y Escuela de Diseño Altos de Chavón, visitó recientemente la República Dominicana. Plaza Sésamo, el reconocido y mundialmente famoso hogar de Big Bird y Cookie Monster ofreció una oportunidad especial a niños de La Romana, así como a los niños de los empleados del grupo Omnimedia para conocer a Elmo, y su creador Kevin Clash.
Durante una hermosa mañana, con el patrocinio de Casa de Campo Living, Elmo cantó canciones con un grupo de niños de diferentes sectores de La Romana y Casa de Campo bajo el auspicio de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón. Entre globos y palomitas de maíz los niños tuvieron la oportunidad de retratarse con Elmo y su creador Kevin Clash.
El Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, donde se realizó el encuentro para los niños de la Romana, se conoce ampliamente por su misión cultural y educación precolombina en la República Dominicana. La división de Programas Especiales de La Escuela de Diseño, contactó a través de su directora Carmen Lorente al afamado titiritero para extenderle una invitación a visitar Altos de Chavón, La Escuela de Diseño y la República Dominicana. La invitación fue gustosamente aceptada y organizada durante el programa de Verano Internacional 2010.
Elmo tiene 3 años y medio, la piel roja y una risa contagiosa. Esta es la personalidad por la cual, a través de Kevin Clash, su creador se conoce a Elmo desde 1984. Como coordinador de marionetas senior de Plaza Sésamo, capitán de marionetas y consultor creativo senior de Sésamo, Kevin Clash aporta una gran cantidad de experiencia y conocimiento como desarrollador de personajes creativos. Su viaje a la República Dominicana, acompañado por Elmo, es parte del gesto generoso de Plaza Sésamo para alcanzar diversas comunidades.
Plaza Sésamo es una institución educativa sin fines de lucro que atiende necesidades críticas de los niños mundialmente. Concurrentemente, La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón tiene la misión de fomentar la creatividad y la cultura artística de generaciones presentes y futuras a través de la diversidad educativa y programas de alcance a las comunidades en la República Dominicana. Con objetivos similares, ambas instituciones están dedicadas a encontrar oportunidades únicas para alcanzar las metas de sus respectivas misiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario