Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 2 de septiembre de 2010

GRUPO BOCEL CELEBRA UN AÑO DE OPERACIONES DE SU FÁBRICA DE GALLETAS Y BIZCOCHOS


El Grupo Bocel realizó un encuentro en el restaurant El Olivo, con los principales directores de medios de comunicación para celebrar el primer año de operaciones de su fábrica de galletas y bizcochos ubicada en la ciudad de Santiago.

El almuerzo estuvo encabezado por Rubén Reynoso, Gerente General de la empresa quien expuso los logros y experiencias alcanzados durante este año, a la vez que agradeció el respaldo de los medios durante este año de labor de la fábrica.

Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo, informó sobre el balance obtenido en este primer año, en el que la fábrica ha generado 500 empleos directos y miles de empleos indirectos, convirtiéndose Grupo Bocel en el grupo empresarial, (que no pertenece al sector de las zonas francas), con más empleados en la región. Además informaron de la apertura de nuevos centros de distribución.

Ramírez anunció que las marcas de galletas y bizcochos se han insertado en doce países: Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Surinam, Guyana Inglesa, Granada, Guadalupe, Saint Martin, Saint Kitts, Haití, Jamaica, Islas Turcas y Caicos, obteniendo unos resultados en Ventas en QQ de 126,857.39. Para el próximo año proyectan insertarse en 15 nuevos mercados. Además informó de la apertura de nuevos centros de distribución.

Los productos han tenido una gran aceptación en toda la geografía nacional donde se han colocado exitosamente y tienen una cobertura actual de 400 supermercados, 1,900 almacenes-distribuidoras, y más de 35,000 colmados. La participación local en el mercado en ventas de galletas en QQ es del 10% y para el cierre del presente año se proyectan para un 20%. En el renglón de los bizcochos es de un 32%.

Este gran proyecto de Grupo Bocel ha representado nuevas alternativas para los consumidores, una dinamización completa del sector y ha provocado una activación de la inversión en publicidad en la categoría y una readecuación de algunas marcas tradicionales en el mercado. Los consumidores han podido acceder a un entorno de precios más atractivos.

La fábrica de galletas y bizcochos tiene una inversión de 40 millones de dólares y una inversión en logística por encima de 3MM de dólares. Sus instalaciones ocupan 16,500 mts² de planta para las áreas operativas y sumadas a las áreas administrativas y de logística ocupan unos 26,000 mts² con tecnología de última generación en todas las líneas de producción. Utilizan paneles solares para la protección del medio ambiente.

Está ubicada en el kilómetro 5 ½ de la autopista Duarte en la ciudad de Santiago de los Caballeros. SOBRE GRUPO BOCEL

Consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricantes de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 45 años.

En su larga trayectoria las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.

SOBRE LAS MARCAS DE GALLETAS Y BIZCOCHOS

La fábrica produce 9 marcas, 8 de galletas y 1 de bizcocho. Dentro de esas marcas hay variedades de sabores y de formatos.

Las galletas de soda están identificadas bajo la marca Aviva. Las galletas de leche son de dos tipos: la tipo María bajo la marca Lenna y las tradicionalmente denominadas galletas de habichuela con dulce con el nombre de Pizkas.

La marca de galletas saladas son dos, Quates para el formato saladitas y Princesa para el formato tipo Club.

Las galletas wafer llevan la marca Qiin, mientras que las galletas rellenas tienen el nombre de Duetto. Dentro del portafolio el grupo cuenta además con una marca de galleta de leche en forma de animales que responde al nombre de Tom-Ton.

Otro de los productos estrellas de la fabrica lo es el bizcocho Sponggy el cual viene en sabores de vainilla y chocolate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario