Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cámara de Comercio Dominico Francesa presenta agenda de actividades en degustación de vinos




La Cámara de Comercio Dominico Francesa, Inc. (CCDF), realizó su tradicional actividad de regreso a clases con una degustación de vinos, quesos y embutidos, en la Enoteca de la Avenida Lincoln, la cual contó con la presencia del embajador de Francia, Roland Dubertrand y de destacadas personalidades del ámbito de los negocios.
Henri Hebrard, director ejecutivo de la CCDF, dio la bienvenida a los invitados; al tiempo que destacó que ese encuentro informal al que han denominado "regreso a clases", es un motivo para reunirse, compartir entre amigos y sobre todo para anunciar el calendario de actividades que estará desarrollado la CCDF durante los próximos meses.
Dijo que entre las actividades que realizará la CCDF desde ahora hasta final de año están: la visita protocolar en este mes a San Pedro de Macorís y La Romana, la participación en la Caminata Uniendo Pasos, organizada por Infotep; el 1er. Torneo de Golf de la CCDF a beneficio de la Escuela Francesa de Río San Juan, el inicio de las Mesas Redondas de Inteligencia Jurídica y Legislativa con la Academia del Derecho, el Festival Tecnológico con INTEC, y el último conversatorio-debate de actualización económica a principio de diciembre.
Henri Hebrard anunció que en octubre un experto francés en corte de carnes visitará el país para mostrar sus conocimientos al personal de los supermercados. Esta jornada forma parte de los acuerdos de cooperación entre INFOTEP, la CCDF y el ECTI, que es la asociación que agrupa a más de 3,000 Expertos Pensionados de Francia.
Igualmente, el encuentro fue una oportunidad para dar la buena noticia de que la CCDF pone a disposición de su creciente membresía, la facilidad de visas de negocio, la cual permitirá un importante desarrollo de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Francia.
También dio a conocer que producto de los acuerdos firmados recientemente con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), próximamente se creará una Plataforma de Agro Exportación hacia Francia con el objetivo de acompañar a unas 20 empresas agrícolas del país a principio del año 2011.
Finalmente, Hebrard informó que próximamente la CCDF firmará convenios con la Alianza Francesa de Santo Domingo, con INFOTEP, y con la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD).
En el encuentro también hablaron el embajador de Francia, Roland Dubertrand; y el director de la Alianza Francesa, Jean Solito, quienes resaltaron el auge del arte francés en República Dominicana y el excelente clima comercial que existe entre ambas naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario