Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ofrecen cóctel para anunciar el primer concurso Iberoamericano para Jóvenes Pianistas

Con la presencia de un selecto público de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, comunicadores sociales, representantes de instituciones culturales y del mundo musical, los organizadores del Primer Concurso Iberoamericano para jóvenes Pianistas ofrecieron un cóctel para anunciar la celebración de esta actividad.
Dedicado al eminente músico dominicano Ramón Díaz, el certamen es organizado por el Estudio Diná de Educación Musical y Piano Foundation, con el auspicio del Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional, el Centro Cultural de España, y con el apoyo logístico de la agencia de servicios culturales Activitas Comunicaciones.
Han dado patrocinio hasta el momento, ofreciendo los premios del certamen : el Ministerio de Cultura, el Banco Central de la República Dominicana, Héctor Martínez Cabruja, así como las empresas Yamaha, y Generadora San Felipe.
Según expresó Farida Diná, directora del Estudio Diná de Educación Musical, el Primer Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas, es un evento que será celebrado en la ciudad del Santo Domingo, República Dominicana, del 8 al 13 de noviembre, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, que nace por la inquietud de crear un certamen de nivel internacional, como un aporte al desarrollo musical del país, así como contribuir a la proyección artística de los noveles y talentosos pianistas.
Bernarda Jorge, Viceministro de Cultura, destacó en sus palabras que Santo Domingo, ciudad declarada como Capital Americana de la Cultura en el año 2010, ha enmarcado la primera edición del evento que acogerá cada dos años a jóvenes de toda América y de España, que apuestan por alcanzar un espacio en el ámbito artístico internacional.
De otro lado Iván Domínguez, maestro de reconocida trayectoria expuso los objetivos pprimordiales del concurso, tales como: promover el acercamiento de culturas, etnias y pensamientos en niños y jóvenes a través del lenguaje de la música, contribuyendo al intercambio de conceptos, referencias y relaciones artísticas y de amistad. Así como reafirmar los vínculos de América con el país que nos legó idioma y tradiciones: España.
Han confirmado su participación en el evento interesado en contribuir a la difusión de la música de autores dominicanos, tanto a nivel nacional como internacional, e incentivando la creación artística e interpretación de las mismas, estudiantes de piano dominicanos y extranjeros procedentes de Cuba, Guatemala, Venezuela, Argentina, Ecuador.
El jurado está integrado por personalidades del mundo pianístico entre ellos: la Profesora Martha Marchena (EUA), el Profesor Ramón Díaz (Rep. Dominicana), Profesor José Ramos Santana (Puerto Rico), Profesora María de Fátima Geraldes (Rep. Dominicana), Profesora Margarita Luna (Rep. Dominicana- Canadá) y el Profesor Ángel Ulerio (EUA, RD).
Conforman el Comité organizador los señores: Iván Domínguez, la Profesora Farida Diná, Vice-Presidente, Sra. Australia Holguín- Veras y Rhina Ibert, Directora de Activitas Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario