Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HGPS PONE A DISPOSICIÓN DEL PAÍS SU NUEVA UNIDAD DE SALUD PREVENTIVA




El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) deja abierto al público su Unidad de Salud Preventiva a través de la cual se realizarán chequeos médicos completos de carácter preventivo a toda la población interesada en recibir esos servicios.
La unidad funciona en un área construida y equipada específicamente para ese servicio donde los pacientes podrán acceder, sin tener que movilizarse por diferentes áreas, a todas las evaluaciones que incluye ese chequeo preventivo, como es el caso de consulta, evaluaciones cardiovasculares, del sistema gastrointestinal, evaluación prostática, mamas, imágenes y laboratorio, entre otros.
El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, explicó que ese servicio tiene el objetivo de aportar a los dominicanos la posibilidad de realizarse evaluaciones dirigidas a prevenir y detectar a tiempo cualquier tipo de problema que afecte su salud.
Dijo que la unidad estará dando servicios diariamente a toda persona que quiera someterse a chequeos preventivos, muy aconsejable cada año después de los 35 años de edad, con el propósito de detectar situaciones de salud que se estén incubando y puedan ser resueltas mediante la estrategia de la medicina preventiva.
Explicó que la Coordinación de la Unidad estará a cargo del Dr. Alejandro Cambiaso, así como también los usuarios serán evaluados por médicos especialistas en medicina familiar, y por expertos en las diferentes ramas especializadas de la medicina.
El programa cuenta con un área para evaluaciones cardiovasculares; otra para estudios diagnósticos como ecocardiografìa y sonografía; una para mamografía, y estudios clínicos, todo integrado en una misma unidad. Las instalaciones donde se ofrecerá el nuevo servicio tienen capacidad para atender 30 personas diarias.
El doctor Castaños Guzmán aseguró que ese servicio pretende alcanzar segmentos de la población que no solamente estén ubicados a nivel empresarial, sino también profesionales independientes, afiliados a seguros médicos con esa cobertura, entre otros usuarios.
El presidente del Patronato entiende que ese es un logro importante para el hospital ya que cumple con su misión de aportar a la prevención y educación para la salud.
El nuevo servicio se manejará a través de una dinámica de atención independiente a las demás áreas del centro, donde los pacientes con citas previas, llegarán al hospital se someterán a las evaluaciones correspondientes y posteriormente se le entregará un informe detallado de sus resultados médicos, con sus correspondientes sugerencias o referimientos.
Destacó el doctor Castaños Guzmán que ese es el tipo de medicina que se hace en los países de avanzada, donde todo ser humano después que alcanza la madurez debe someterse a ese tipo de evaluación, partiendo de la realidad de que las enfermedades crónicas detectadas a tiempo tienen solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario