Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 6 de julio de 2010

Cultura presenta programa de actividades en Feria Binacional Ecoturística



El doctor José Serrulle Ramia mientras se dirigía a los invitados durante la rueda de prensa. Le acompañaron la licenciada Adalgisa Matos, Síndica de Pedernales; el artista plástico Genaro Robles; los comunicadores Carlos Julio Félix y Avelino García; y el doctor Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja.





Integrantes del Grupo Ballet Folklórico de Nereida Rodríguez, que participarán en el evento artístico-cultural.


El Ministerio de Cultura pondrá en marcha un amplio programa de actividades artísticas y culturales durante el desarrollo de la cuarta versión de la “Feria Binacional Ecoturística y de Producción”, del 10 al 25 de julio, en las comunidades Pedernales y Anse-a-Pitre.

La Feria es organizada por la Fundación Ciencia y Arte, con el objetivo de estimular a las comunidades de la región para que aprovechen sus recursos naturales, productivos y culturales, y promuevan su desarrollo.

Con la finalidad de difundir y proyectar su amplio programa cultural, el Ministerio de Cultura conformó una delegación de artistas y gestores culturales, bajo la dirección del artista plástico Yi-Yoh Robles, Director General de Participación Popular.

El programa de actividades incluirá, presentaciones de teatro de calle, certamen de pintura rápida, talleres de teatro, pintura, música, animación y conferencias.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el doctor José Serrulle Ramia, Presidente de la Fundación Ciencia y Arte, en una rueda de prensa efectuada en la Sala de Arte del Ministerio de Cultura. El lema de la Feria es “Por las áreas protegidas y el turismo sostenibles”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Genaro Robles, Director General de Participación Popular; Adalgisa Matos, Síndica de Pedernales; Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana; el comunicador Carlos Julio Félix y el licenciado Avelino García, Director de Comunicaciones de la Dirección General de Cooperación Multilateral.


En la delegación de artistas que participarán figuran: Geo Ripley, la folklorista Nereida Rodríguez, el gestor cultural Chio Villalona y el cantante juvenil El Chico Boy, entre otros.

En su intervención, el doctor Haffe Serulle explicó que la zona de Pedernales y Anse-a-Pitre fueron escogidas para la celebración del evento porque representan los mayores patrimonios en diversidad biológica y de ecosistemas de la región antillana y del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario