Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 2 de marzo de 2013

Ministerio de Cultura Celebra “Obeliscos en Carnaval”


Las bandas callejeras, a ritmo de drums y redoblantes hicieron gala de sus mejores combinaciones musicales para deleitar al público asistente.
Las actividades del carnaval, auspiciadas por el Ministerio de Cultura, arrancaron con fuerza el viernes en la noche en El Malecón de la capital dominicana, con el espectáculo "Obeliscos en Carnaval", al que asistieron cientos de personas.

Esta fue la primera de tres jornadas carnavalescas que habrán de concluir este domingo con  el Desfile Nacional del Carnaval en la avenida George Washington de la capital dominicana. 
La actividad celebrada entre los dos monumentos giró en torno a una falsa teatral donde se simulo “El Casorio de Los Obeliscos”, consistente en las bodas del Obelisco Macho con el Obelisco Hembra, representados a su vez por los personajes de Robalagallina y Califé. 
La escenificación de la obra carnavalesca,  tuvo el guión del dramaturgo Félix Germán,  a partir de una idea del arquitecto Gustavo Ubrí.  El público disfrutó del desfile y encuentro de la pareja representada por dichos personajes. 
En la obra teatral participaron  los personajes característicos del personal dominicano y define el rol de cada uno de éstos, que son acompañados por la música que les caracteriza. 
Unos 18 músicos en escena, dirigidos por el folklorista Edis Sánchez y los percusionistas invitados Guarionex Aquino e  Isidro Bobadilla dieron un toque especial a las bodas de los monumentos históricos. 
La obra tuvo, además, un motivo didáctico, pues a través del montaje se explicaba el origen de cada uno de los personajes característicos del carnaval dominicano como Los Diablos, Los Ali babá,  y Las Diablas, entre otros.  
Concluida  la obra teatral, el malecón se llenó de música y alegría con la celebración del Segundo Festival  Nacional de Alibandas en el que participaron once grupos. 
La  Banda Interbarrial  abrió las presentaciones de los grupos. Esta entonó el Himno Nacional, que fue cantado con todo respeto por los asistentes. 
Durante el evento, las bandas callejeras, a ritmo de drums y redoblantes hicieron gala de sus mejores combinaciones musicales para deleitar al público asistente. 
Entre los grupos actuante, representantes de los diferentes barrios sobresalieron Los Abusadores del Mambo, de Los Mina, La Super Banda de Villa Mella, Viri Banda-La Revolución, de Capotillo, Banda Extrema de Los Ríos,  Banda Sonora de Arroyo Hondo, Grupo Elite, de Villa Consuelo, La Vieja Escuela de Salcedo, El Yuatallón, de Sabana Perdida, The CR Band, de Cristo Rey, Villa Band de Villa Francisca y la Big Band de Villa  María. 
El popular animador Domingo Bautista mantuvo  a los asistentes disfrutando de una velada llena de bailes, gritos y alegría desbordante. 
Cada uno de los grupos concitó atención del público que disfrutó en la plaza Juan Barón de un evento producido  por Marcos Keppis y que tuvo como jurados a Milagros Hernández  ( La Loba), presidenta, e integrado además por Eddis Sánchez, Epifanio Hernández, Pedro Lake y Domingo Velásquez Ramírez ( Pichilo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario