Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 24 de marzo de 2013

FEM Realiza charla “Mujer y Derechos Humanos”


 Se abordaron los principales avances en términos de los Derechos Humanos de las mujeres y de los retos que todavía subsisten para alcanzar la igualdad y equidad real. 
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, INC. (FEM) realizó la charla, “Mujer y Derechos Humanos” a cargo de la experta en Derecho Florinda Rojas, actual presidenta de la Fundación para la Educación en Derechos Humanos (FUPAREDEH).

Durante la charla-almuerzo, realizada en el Restaurante Cane, se abordaron los principales avances en términos de los Derechos Humanos de las mujeres y de los retos que todavía subsisten para alcanzar la igualdad y equidad real. 
La experta Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Florinda Rojas, demostró su vasta experiencia en temas como este, que tratan de la participación de la mujer dominicana en la sociedad. 
Al encuentro se dieron cita socias de la institución, así como amigos y relacionados a la Federación. La presidenta de la FEM Rommy Grullón de Mateo, agradeció a los presentes a la vez que resaltó que la institución busca promover el bienestar y la mejora de la mujer empresaria del país, aportando con charlas y seminarios, tratando temas del tapete, que contribuyen día a día con su desenvolvimiento profesional y personal en este mundo tan competitivo. 
Sobre Flor Rojas
La Dra. Rojas, es Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actual Presidenta Ejecutiva de la (FUPAREDEH), institución dirigida a la promoción, difusión y educación de los Derechos Humanos en la República Dominica. 
Fue creadora e impulsadora para la inclusión de la perspectiva de género en el trabajo con las mujeres refugiadas, con la creación del Foro Regional para las Mujeres Refugiadas (FOREFEM), destinado a suscitar el interés internacional de la problemática de las mujeres refugiadas, desplazadas y repatriadas, en el marco del Proceso de Paz de Centroamérica (CIREFCA- 1991). Así mismo, desarrollo un Programa de Capacitación para las Refugiadas en Zambia, África (1993-1995). 
En México, participó en la iniciativa jurídica para la incorporación de los aspectos de género en la Ley General de Población y su marco regulador en México. Participo en la Comisión Revisora de la Legislación Dominicana, creada por el Poder Ejecutivo (Orden Ejecutiva No. 3014-05-1985) para incorporar la perspectiva de género en los mismos. En su blog www.florrojaswordpress.com, publica artículos sobre diferentes temas, vinculados con los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario