Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 31 de marzo de 2013

La Flautista Evelyn Peña Comas se Presenta en la Sala Principal del Musikverein de Viena


Contará con obras de los compositores del expresionismo y la segunda escuela vienesa


La flautista dominicana Evelyn Peña Comas, quien colabora desde 2007 con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Austria, ha sido invitada nuevamente por esta importante orquesta europea a tocar en el Concierto “Skandalkonzert“ de 31 de marzo de 1913, en la sala principal del legendario Teatro Musikverein de Viena el próximo 5 de abril de 2013. 

El programa, basado en el concierto del 31 de marzo de 1913,  el cual quedó en la historia como el concierto del escándalo, contará con obras de los compositores del expresionismo y la segunda escuela vienesa, entre ellos A. Berg, A. Schoenberg, A. Webern, A. Zemlinsky entre otros. Estará dirigido por el Maestro Cornelius Meister, director titular de la orquesta, y la soprano Christiane Oelze interpretará los lieder Kindertotenlieder de G. Mahler.

Un poco de historia sobre el “Skandalkonzert“ de 31 de marzo de 1913
Este evento rememora  el concierto que hace un poco más de 100 años tuviera lugar en la majestuosa sala dorada del famoso Teatro Musikverein de Viena, cuando el destacado compositor vienés Arnold Schoenberg  dirigió el estreno de obras de los compositores A. Berg, A. Zemlinksy, A. Webern, y el cual incluiría un lied de G. Mahler. Esta nueva forma atonal de composición provocó irritación, ira, insatisfacción la cual llevó al público a amotinarse, impidiendo que el concierto concluyera sin poder  interpretar  la obra de G. Mahler. 
Acerca  de la Flautista, Evelyn Peña Comas
Realizó sus estudios superiores de música en Holanda, Austria y Alemania, ocupando  las posiciones de flauta principal en la Orquestas Sinfónicas de Leipzig y de Tirol. Ha colaborado con importantes  orquestas como son  la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Stuttgart y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Austria ORF-RSO Wien. 
Es ganadora del concurso 6 Fidelio Wettbewerb y el concurso de interpretación musical organizado por la Unesco y en el 2011 fue reconocida por el Condex  como uno de los 100 dominicanos más destacados en el extranjero. 
Recibió junto a sus hermanas un reconocimiento por sus  méritos artísticos  en los Premio Nacional de la Juventud 2013 y está nominada como integrante del Trío Peña Comas en el premio Soberano de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario