En el Campus
de Santiago de los Caballeros
La Pontificia Universidad Católica Madre y
Maestra (PUCMM) celebrará el VI Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2013 con el
tema “Nuevas tendencias del marketing mix en el sector turístico”, que se
llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 2013, 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el Auditorio de
Ciencias de la Salud del campus de la PUSMM de Santiago de los Caballeros.
El congreso se basa en la utilización del
marketing mix o mezcla de mercadotecnia, un concepto utilizado para nombrar al
conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de
una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. El mismo se
compone de cuatro elementos conocidos como las cuatro P: Producto, Precio,
Plaza y Promoción.
Para cada elemento del marketing mix se ha
creado un tema que abarca y ejemplifica su importancia para un sector
globalizado y en proceso de expansión, como es el turismo dominicano.
En el ámbito de Precio se tratará el tema de
“Estrategias de fijación de precios. Revenue Management”, una moda que se ha
creado en el sector, donde se pone en venta el producto adecuado, al cliente
adecuado, en el momento adecuado y el precio adecuado. Otro ámbito es el
Producto, donde se discutirá la “Gerencia de la calidad del Servicio”, donde se
darán a conocer los parámetros más importantes de calidad y servicio que se
debe tener dentro de la industria hotelera.
La Plaza es otro elemento del marketing mix,
que en este caso se incluye en el congreso con el tema “Nuevos canales de
Distribución. E-commerce y agencias de viaje online”, donde serán expuestos la
influencia de los medios de información que permiten el acceso online a
productos y servicios turísticos.
Además de estos elementos, se discutirá la
Promoción, uno de los más importantes, cuya labor de es informar y persuadir a
futuros clientes. En este ámbito, se tratarán los temas de las “Redes sociales
y su importancia como estrategia de comunicación” y “La feria como herramienta
de marketing”.
VI Congreso de Mercadeo Hotelero es organizado
por el Departamento de Administración Hotelera, junto a estudiantes de término
en la concentración de mercadeo. Tiene un costo de RD$ 800.00 por persona e
incluye: material de apoyo, certificación, refrigerio y almuerzo. Para más
información llamar al 809.580.1962 ext. 4590.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario