Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

jueves, 21 de marzo de 2013

“Este es el Primer Aplauso que recibe "A Ritmo de Fe"


Así lo expresó con gran emoción, Eudys Cordero, al presentar a los jóvenes católicos, esta película que estará en los cines del país desde el jueves 4 de abril. 

Por María Mercedes
Quienes participamos en el retiro “Valores de la fe en la juventud”, organizado por la Pastoral Juvenil, tuvimos el privilegio de ser los primeros en ver las escenas de la película “A Ritmo de Fe”.

“Este es el primer aplauso que recibe la película”, dijo Eudys Cordero, guionista y productor Ejecutivo, quien tiene una vasta trayectoria artística, pues ha escrito y dirigido diferentes musicales y obras como: “Devuelta” (1998), “Jesucristo Súper Star” (1999), “Mi Talento y tu Unción”, (2006), “Resurrección: Ellos Cuentan Su Historia”, nominada a “Mejor Musical”, en los premios Casandra, de 2010.
Afirmó que en este 2013, declarado “Año de la fe”, esta película es una muestra palpable de todo lo que se puede lograr cuando Dios está en nuestros corazones. “Esta película tiene 80% de lo que ha sido mi vida, lo demás encaja perfectamente para dar el testimonio que deseo dejar en cada persona que vea esta película, porque con Dios todo se puede”.
Basado en ese testimonio vivo y andante, cada diálogo que los personajes establecen relata la certeza de que Dios está presente en todo momento, y que las pruebas llegan a nuestras vidas para probar cuan fuerte somos; y a su vez para transformarnos en ejemplo de amor, misericordia, obediencia y bondad.
Esa es la Buena Nueva que el público podrá descubrir cuando vea ésta, la primera película de baile que se filma bajo el sello “Hecho en República Dominicana”.  
Su esencia, pura y sencilla
“A Ritmo de Fe”, se basa en la historia de Juan, un bailarín de música urbana y de clase humilde, que está rodeado de precariedades en el barrio donde vive junto a su abuela Lupe. Por su extraordinario talento, le permiten estudiar en la academia de danza más prestigiosa de la ciudad de Santo Domingo.
Estando allá, Juan tiene que enfrentarse con Diana, el máximo poder en la academia de danza, quién está en su contra, y favorece al arrogante Diego, su bailarín preferido.
Son muchos los obstáculos que atraviesa para llegar a ser una estrella, afirma Eudys Cordero, guionista y productor ejecutivo de la película. Pero Juan, dice Cordero, atribuye sus logros no sólo a su talento, sino también a sus fuertes raíces en la fe.
La gran oportunidad de Juan es su participación en un famoso Reality Show, de baile que se presenta por la televisión dominicana. Cientos de candidatos son eliminados seleccionando solamente aquellos que demuestran ser dignos de este prestigioso concurso. 
Un equipo de primera
La Productora Circus Films es la encargada de la realización y producción de esta cinta, que está dirigida por José Gómez, guionista y productor de cortometrajes galardonado durante la VIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo por haber presentado el “mejor corto dominicano”.
El resto del equipo de producción es integrado por: Romig González, productor general; Martín Rosario Rojas, coproductor ejecutivo; Marcos Taveras y Studio 68, encargados de la coreografía.
Mientras que el elenco está conformado por los bailarines Hyrold Abreu, en el papel principal; Laura Isabel Fernández, Vladimir Acevedo y Loraida Bobadilla, todos bailarines profesionales y actores, quienes se hacen acompañar de Mario Peguero, Nahiony Reyes y Albert Mena. 
Filmada en distintas locaciones de Santo Domingo, esta primera producción cinematográfica que apuesta a la música, y en la que todo el elenco procura llevar un mensaje positivo al público, estará en los cines desde el jueves 4 de abril. 
Los frutos ya se cosechan
Además, del apoyo económico, el guión de “A Ritmo de Fe”, ganó el primer lugar en el segundo festival de Cine Católico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2011). Obtuvo además, el tercer lugar en el Concurso de Guión, realizado por la Embajada de Francia (2012).
“A Ritmo de Fe”, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cine (DG Cine), y de importantes empresas que apuestan a su éxito, entre ellas: La Sirena, Sixt Rent-Car, Adrian Tropical y Honda Rent-Car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario