Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 2 de marzo de 2013

Niños del País Manifiestan su Creatividad en Segunda Versión Desfile Carnaval Infantil


Participaron las categorías: “Tradicional”, “Histórica”, Diablos”, “Creatividad”, “Popular”, “Individual” y “Alí Babá”. 
Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura brindó a los niños y niñas del país la oportunidad de ser partícipe de la tradición cultural del pueblo dominicano a través del “Desfile Nacional de Carnaval Infantil”, ofrecido con éxito la mañana del sábado 2 de marzo en la avenida de la Salud.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de que los niños entren en contacto con los elementos de nuestra identidad y los personajes del carnaval.  
Una propuesta artística cargada de valores, hermoso colorido, música y mensaje de cuidado al medio ambiente fue el atractivo de la segunda versión del desfile en el Mirador del Sur del Distrito Nacional. 
Luego de ser entonadas las notas del Himno Nacional, se dio inicio al desfile de los Reyes del Carnaval Infantil: Kanqui (Kelvin Núñez) y María Moñito (Paula Disla), quienes transportados en autos antiguos dieron paso al desfile de unas 70 comparsas y carrozas. 
Adultos y padres con sus hijos se dieron cita al lugar sin importarles el candente sol, y donde disfrutaron, bailaron y aplaudieron cada paso por el escenario de los pequeños carnavaleros. 
Desde las diez de la mañana hasta pasado el mediodía, el público se concentró en deleitarse con las representaciones de los distintos barrios de la ciudad de Santo Domingo y los pueblos del interior de República Dominicana. 
Formaron partes de estas propuestas las comparsas Raíces de Carnaval, Reciclaje y Protección al Medio Ambiente, Orgullo Dominicano, El jardín de las Mariposas, El Caballo de Troya, Los Astronautas, La Orquesta del Futuro, Fantasía Azteca, Sangre Africana y Por amor al Carnaval, entre otras. 
Un jurado experto integrado por Jasón Delgado, Basilio Nova, la Tía Nancy, el Científico Loco y una representante del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el Ministerio de Cultura, tuvo a su cargo la selección de las propuestas carnavaleras infantiles ganadoras, cuyos premios consisten en 40 mil pesos para los primeros lugares, 20 mil los segundos y diez mil los terceros lugares, además de un gran premio de 75 mil pesos. 
Participaron las categorías:“Tradicional”,“Histórica”, Diablos”, “Creatividad”, “Popular”, “Individual” y “Alí Babá”. Los ganadores serán dados a conocer próximamente por el Ministerio de Cultura. 
Para este domingo está programado en Desfile Nacional del Carnaval en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada