Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 31 de marzo de 2013

Un Recorrido por el Palacio Presidencial Inolvidable

Uno de los momentos importantes para nosotros fue posar para la posteridad en la escalinata principal como lo hacen los presidentes que nos visitan.
El pasado viernes 22 de marzo fui invitada a un recorrido por los salones principales del Palacio Presidencial por mi amiga y hermana Mirtha Bergés, quien junto a un grupo de empresarios extranjeros, la colega y amiga Providencia Rossi y mi compañero fotógrafo Mendy Cordero, disfrutamos de esta visita.
Aunque habíamos visitado el Palacio a cubrir la fuente Palaciega, no es lo mismo visitarlo y escuchar al Edecán Nicolás de Jesús López Amezquita hablar de la construcción del Palacio, de sus ajuares y decoración.
Este joven nos recibió con una agradable sonrisa y mucha amabilidad, quien nos guió primero al Salón del Consejo donde nos hablo de la silla presidencial y del salón donde se reúne el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, con la Vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández y los ministros.
Luego pasamos al Salón de los Embajadores donde el Presidente recibe las credenciales y visitas de los embajadores de los diferentes países. Este salón está dotado de una decoración ostentosa digno de recibir a estos dignatarios.
En Salón Las cariátides es donde se hacen los grandes eventos en el Palacio como son el reconocimiento a las mujeres con motivo al Día Internacional de la Mujer, entre otras grandes actividades sociales.
Finalmente el Salón verde donde se hacen reuniones privadas con visitantes especiales donde se pasan momentos tranquilos y se escuchan los sonidos de un piano para disfrutar de buena música.
Uno de los momentos importantes para nosotros fue posar para la posteridad en la escalinata principal como lo hacen los presidentes que nos visitan y las grandes figuras nacionales e internacionales.
Finalmente caminamos por los amplios pasillos del Palacio donde disfrutamos de cada espacio que pasábamos y apreciamos las grandes lámparas y escultura griegas que posan en cada estructura de esta gran edificación que no tiene nada que envidiarle al Palacio de los Estados Unidos, dicho por unos de los visitantes Norteamericano, llegando incluso a afirmar que este Palacio es mucho más “bonito” que el de ellos.
Al finalizar esta experiencia en visitar el Palacio me sentí muy satisfecha con el trato, la amabilidad del personal de Palacio desde la llegada a la recepción hasta finalizar el recorrido, gracias a nuestra amiga Milagros German quien nos despidió a la salida del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario