Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 7 de marzo de 2013

Cándida Montilla de Medina Dice Programas Gobierno Buscan Equidad de Género


Primera Dama RD asegura su Despacho es compromisario de esas políticas 
La Primera Dama de la República aseguró que el Gobierno que preside su esposo, Danilo Medina, trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre dominicanos y dominicanas, propiciando la mejoría de la calidad de vida y garantizando el acceso de las mujeres a la educación, la salud y la participación política, en igualdad de condiciones.

Cándida Montilla de Medina expresó que “desde el Despacho de la Primera Dama somos compromisarias de esas iniciativas, y siempre estaremos vigilantes de las necesidades  de nuestra gente y de las calamidades de nuestro pueblo”.
La esposa del presidente Danilo Medina dictó una conferencia, durante el tradicional almuerzo de la empresa de comunicaciones Claro, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que tituló  “Recorrido histórico de la lucha de la mujer dominicana por la igualdad de género"; y al que asistieron ejecutivas, empleadas e invitadas especiales de esa institución privada.
Expuso que  su Despacho desarrolla una serie de proyectos y programas, dirigidos de manera puntual a beneficiar a niños, niñas, adolescentes y a las mujeres más necesitadas. 
Montilla de Medina citó entre las propuestas que favorecen a la población femenina del país la ejecución del programa “Mujeres Saludables”,  mediante el cual lleva esperanzas a las mujeres en todas las regiones del país, promoviendo la prevención del cáncer de mama y cérvico-uterino. 
“Angeles de la Cultura, es otro programa que busca, mediante la educación artística, dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro, títeres y literatura, a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, como parte de su educación integral para la construcción de un proyecto de vida”.

Señaló que este programa “también contribuirá, de manera directa, a reducir los niveles de delincuencia en nuestros barrios; pues los jóvenes estarán ocupados en aprender cosas provechosas que eleven su espíritu, estimulen sus motivaciones y tendrán ilusión para  salir en busca de sus propios sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario