Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 21 de marzo de 2013

Jóvenes Celebrarán Pascua Juvenil “Atrévete 2013”


Tiene como objetivo generar una transformación en el individuo que afiance su compromiso como cristiano.
Los jóvenes de las parroquias Santísima Trinidad, San Antonio María Claret, San Judas Tadeo y Santa María de la Anunciación celebrarán los días 28, 29 y 30 de marzo la Pascua Juvenil bajo el título Atrévete 2013, este nombre motiva a los jóvenes a conocer y ver las cosas desde otro punto de vista.

Anny Muñoz, Jorge Goicoechea y Danilsa Polanco, parte de los coordinadores de los encuentros que  se realizarán en la parroquia Santísima Trinidad a partir del jueves Santo a la 1 de la tarde.  Explican que escogieron ese nombre porque para demostrar un amor real y verdadero, uno debe atreverse a realizar actos sinceros, de confianza, llenos de valor y coraje, de entrega, tal como Cristo se atrevió a entregarse por todos y cada uno de nosotros, dejándonos como testimonio el mayor ejemplo de Fe y Amor por la humanidad.
Las actividades de “Atrévete” inician el jueves Santo con la conmemoración de la última cena de Jesús con sus discípulos y su apresamiento. Este día iniciará con el mensaje “Atrévete a conocer”, es una invitación a conocer la obra de Cristo y el motivo de su sacrificio y entrega extrema. El viernes Santo se le dará un giro diferente a años anteriores, ya que en lugar de ver la muerte de Cristo como un símbolo de dolor, se lo presentamos a los jóvenes como un símbolo de Amor. El Sábado Santo, el tema será “Atrévete a  Creer”, “ya que no sólo aceptamos, sino que creemos en que Dios tiene un plan con cada uno de los miembros de su Iglesia, envió a su único Hijo para darnos vida eterna con su resurrección”, afirman.
Este año se celebra, dentro de la Iglesia Católica, “El año de la fe”, este tiene como objetivo que todos nosotros, hijos de Dios y siervos de Cristo, conozcamos nuestra fe; analizando que el nombre para la Pascua que propone la Pastoral Juvenil es “La Puerta de la Fe”, queremos  hacer una invitación a los jóvenes de que se acerquen, abran y entren por esa puerta.
La pascua Juvenil se celebra desde hace más de 30 años a nivel nacional como una manera de involucrar a la juventud en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Tiene como objetivo generar una transformación en el individuo que afiance su compromiso como cristiano. Cada parroquia o zona elabora su programa de manera que el tema del año concuerde con los acontecimientos que se vivió el Señor Jesucristo en esos días.
Para más información: en las redes sociales: en Facebook,www.facebook.com/A3VT Pascua Juvenil 2013 y en Twitter, @PJ_A3VT.  Atrevete.t15.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario