Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 26 de junio de 2016

Universidad O&M Realizó Taller Sobre Elaboración de Currículum Vitae

Un currículum vitae competitivo debe ser: atractivo, preciso y claro.
Con el objetivo de que los estudiantes y egresados de la Universidad Dominicana O&M aprendan cómo elaborar correctamente un currículum vitae e insertarse en el mercado laboral, esta casa de altos estudios impartió el taller de capacitación Pautas para la elaboración de un curriculum vitae competitivo”.
El taller se realizó en el Salón Multiusos de la O&M y fue moderado por Thamara Ventura, encargada de la Sociedad de Egresados de la universidad, dependencia que organizó la actividad.
Durante el encuentro, Ventura destacó que los profesionales deben empeñarse en tener una buena imagen  y hacer un uso correcto del lenguaje, por ser factores determinantes al momento de encontrarse en una entrevista laboral en la búsqueda de conseguir un empleo.
Además, insistió en que el curriculum es la primera herramienta de presentación al gestionar un trabajo y que su contenido debe estar presentado de forma tal que, sea atractivo, preciso y claro.
Cuatro elementos básicos debe contener el currículo: Perfil personal, Educación, Experiencia laboral y logros. Y  que no exceda de dos páginas.
En cuanto a los estudiantes de término, monográfico y recién egresados de la institución que participaron, todos aprovecharon en su  totalidad  la capacitación que busca que los profesionales puedan confeccionar un curriculum que les permita proyectarse de forma correcta al aplicar para ocupar una vacante.


Debido a la acogida del taller, la universidad O&M programará nuevas fechas para que otras personas tengan la oportunidad de capacitarse y hacer de su curriculum una herramienta eficaz cuando tengan que solicitar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada