Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

domingo, 12 de junio de 2016

Gran cierre del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2016

La línea comunicacional de éste primer gran evento por la celebración de los 60 años de la marca en República Dominicana, se centra en la sostenibilidad, protección y  conservación del medio ambiente y su relación con la moda, siendo el elemento “Agua” el protagonista de esta campaña.
Desde el 30 de mayo hasta el día tres de junio República Dominicana se mantuvo en la mira del mundo de la moda gracias a la celebración del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2016 (MBFWSD), el cual tuvo un magnífico cierre a cargo de las diseñadoras dominicanas Carolina Socías, Xásica García, Marisol Henríquez y el venezolano Nicolás Felizola.    
En la segunda versión del MBFWSD, el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, fue testigo de este majestuoso evento de ‘glamour’ y alta costura. Y la apertura de los desfiles del último día de esta intensa jornada estuvo a cargo de “T A O” Summer Collection 2016 de Carolina Socías. Es una colección inspirada en la creencia de la dualidad de todo lo que rodea al ser humano. Siguiendo su línea de diseño y detalles a mano, Socías adopta los principios del Yin-Yang reflejándolo tanto en su paleta de colores, como en cortes orgánicos, y en la versatilidad de las piezas. “T A O” narra, en un recorrido visual, la evolución del traje de baño del día a la noche.
Xásica García, joven diseñadora aprendiz de Oscar de la Renta, presentó su primera colección para su marca “IAIA”. El metálico otoño de Xásica El otoño de IAIA toma prestados los colores celestiales y suculentos del Caribe. La paleta es oscura, la cual resplandece con los tonos azules y violetas, creando armonía con el gris, verde pálido y marfil. La propuesta apuesta también a tonalidades metálicas, las cuales roban protagonismo en esta temporada.  
En esta ocasión, las organzas, los crepes de seda y los encajes en guipure se distinguen en los diseños. Inspirada en una reinterpretación moderna del clasicismo, esta colección combina tejidos y cortes de estilos totalmente opuestos, logrando una estética inesperada que trasciende las fases del tiempo.
Luego de su éxito en las pasarelas del Couture Fashion Week en New York, la nueva propuesta “Sources of Elegance” de la consagrada diseñadora Marisol Henríquez formó parte del cierre del MBFWSD 2016. Esta colección muestra a una mujer confiada y desafiante con creaciones que se caracterizan por el uso de hermosas texturas y colores, con contraste que proporcionan a sus atuendos un mágico toque de elegancia en el que predominan: el color plata, negro, dorado, tornasol y morado. 
En esta ocasión, Marisol, introduce nuevos estilos, utilizando los cortes: sirena,  recto, vaporoso y princesa, para estilizar la figura femenina, además, de fantásticas creaciones en vestidos sesgados y fluidos. En esta propuesta muestra conjuntos de chaquetas y faldas, además de su estilo personal con las piezas entrelazadas en cintas de sedas, en una glamurosa selección de texturas, como: el sharmous de seda, gazar de seda, shantú de seda, Jepeaur, holganza, tull y otras texturas metálicas; también su fabulosa línea de cinturones, carteras y accesorios.
Nicolás Felizola, este reconocido diseñador es un icono de la moda internacional y artista integral, que sin límite alguno expresa su particular visión de la estética, llevándola al plano universal como un hombre renacentista donde la sensibilidad, la entrega a la creación, y la búsqueda incansable de la excelencia; lo han hecho acreedor de los más prestigiosos premios y reconocimientos. Él cerró con ‘Broche de Moda’ la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2016 con su colección “Privé by Nicolás Felizola” en el que exhibe trajes de alta costura que emulan la elegancia francesa con bordados, encajes y tejidos finos, exclusivos e ideales para usarlos en las ‘red carpet’ internacionales.    
MBFWSD 2016
Los diseñadores dominicanos participantes son: la firma Hippólito, Jenny Polanco, Marisol Henríquez, Angie Polanco, Michelle Cruz, Carolina Socias, IAIA de Xásica García, LES YEUX de Carolina Sanz & Samantha Pae y presenta desfile la exclusiva boutique Maison Marie.

Los diseñadores internacionales invitados son: el diseñador de alta costura argentino Gabriel Lage; el español Modesto Lomba y su firma Devota y Lomba; la afamada línea de trajes de baño Akai Swimwear; el destacado diseñador venezolano Nicolás Felizola y el diseñador libanés Charbel Zoé, quien tiene como musa a la cantante y actriz Jennifer López. Además, realiza el vestuario de escenario de Beyonce y viste en las alfombras rojas más importantes a Cat Sadler, Paris Hilton, Kate Rowland y Fergie. 


El Salón de Pasarela Mercedes-Benz ha sido diseñado por el reconocido arquitecto dominicano Antonio Imbert Pellerano, acogiéndose a los estándares y requerimientos de la marca.  Debido a la alianza estratégica con el DCM Design Center Marmotech, para la construcción de la pasarela se utilizarán grandes piezas del mármol dominicano PORTORO GOLD, originario de Barahona. 
La prestigiosa línea de maquillaje mexicana GOC Make up, concebida para la piel de la mujer latinoamericana, brinda un apoyo logístico importante desarrollando el concepto de cada maquillaje e integrando a un talentoso equipo de maquillistas dominicanos.    
De igual forma la línea para el cuidado del cabello TRESemme, servirá de soporte a las labores de peinado que serán ejecutadas por un formidable equipo de estilistas, garantizando una óptima calidad en el total look que se presente sobre la pasarela.

Desde hace meses se está trabajando con un grupo de profesionales encabezados por Federman Cruz Cáceres, director general del evento.  La coordinación de los equipos del MBFWSD hace de este evento una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada