Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Belladerma

Belladerma

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 28 de junio de 2016

Directora del Instituto Nacional de Migración es nombrada miembro de la red de líderes mundiales del Proyecto por una Sociedad Inclusiva

La iniciativa pertenece al Club de Madrid, el mayor foro mundial de ex mandatarios democráticos.
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM RD), Florinda Rojas, es ahora miembro de la Red de Líderes Políticos Unidos en Apoyo a las Sociedades Inclusivas – NetPLUSS, que hace parte de una de las iniciativas estrella de la alianza mundial de liderazgo, Club de Madrid.
El Proyecto por una Sociedad Inclusiva, que llega a su octavo año, es un propósito global que ofrece a los líderes con una mayor comprensión de los beneficios de la cohesión social, incentivos y medios para actuar en favor de ella.
La invitación a pertenecer a esta red de líderes, llegó a manos de la Doctora Rojas a través de una carta firmada por el secretario general del Club de Madrid, Carlos Westendorp, destacando su experiencia internacional, su compromiso en la defensa de los derechos humanos a través de su carrera y de su cargo actual en el gobierno de la Republica Dominicana.
 “Desde su posición como Directora en el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana, y de su carrera impulsada por una fuerte preocupación por la justicia social y los derechos humanos que han reconocido la importancia de promover una sociedad inclusiva, queremos tener su experiencia a disposición de otros líderes que se enfrentan a desafíos similares”, expresa el señor Westendorp en su carta.
Así mismo, la misiva resalta que en un esfuerzo por continuar expandiendo este impacto positivo del proyecto, el Club de Madrid considera que nuevos miembros inspirarán esfuerzos adicionales que permitirán desarrollar más actividades para lograr su principal objetivo: construir una sociedad inclusiva.
Características y miembros de la red NetPLUSS
El proyecto ha recopilado numerosos ejemplos de prácticas que muestran de que la cohesión social no sólo es necesaria sino posible. En este marco, el Proyecto por una Sociedad Inclusiva creó en 2011 la red NetPLUSS para avanzar en sus propósitos, trabajando con líderes de alto nivel en todo el mundo. Sus miembros actuales han participado en el desarrollo de políticas e incluyen representantes y miembros de órganos estatutarios de diferentes partes del mundo.

Los miembros de la NetPLUSS representan las siguientes características que les permitan contribuir a una red política diseñada para apoyar las actividades de una sociedad inclusiva, así como proporcionar experiencia política dentro del Proyecto:
•        Carisma y gran capacidad de comunicación.
•        Experiencia de liderazgo.
•        Un enfoque de sociedad inclusiva claramente definido en su rol de liderazgo.
•        Valor en su compromiso con el ideal de una sociedad compartida y un historial probado de haber enfrentado y superado la resistencia a sus esfuerzos en la promoción de una sociedad compartida.
•        Capacidad de defender una sociedad para todos y todas.
•        Diversidad geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario