Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 5 de junio de 2016

Anuncian Encuentro de Hosteleros de República Dominicana

Será domingo 12 de junio a las 9:00 de la mañana
Cooperativa Gourmet, entidad especializada en el sector hostelero, realizará  en Santo Domingo el 1er Encuentro de Hosteleros de República Dominicana, al que han sido invitados  representantes de los negocios del sector de cualquier tipo y tamaño.
El evento  será el próximo domingo 12 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, en el Club Plaza Independencia, ubicado en la calle del Rosario #36  junto al parque Mirador Norte. Dicho club dispone de infraestructuras que permiten asistir a toda la familia cómodamente.
El programa del seminario incluye entre otras actividades, charlas con expertos, como la licenciada Carolina Mencía, quien hablará sobre las finanzas en la empresa hostelera y el  licenciado David Martos, que disertará  sobre las Nuevas Tecnologías en la empresa hostelera, en las que los participantes compartirán experiencias. Al final habrá un brindis y cata de productos de proveedores asociados a la cooperativa.
Nicauri Bastardo dijo que el evento pretende convertirse en uno de los eventos hosteleros de referencia en el país, incentivando y fortaleciendo las relaciones comerciales entre los empresarios y los proveedores, además de compartir ideas y experiencias.
Sostuvo que el encuentro es parte  de la campaña de captación de socios “¡Afíliate!”,  cuyo fin es  convertir la Cooperativa en una referencia en el sector cooperativista, ayudando a las empresas a ser más rentables y a adaptarse a las nuevas tecnologías que van surgiendo, sobre las cuales muchas veces no se confía o no se sabe cómo usarlas adecuadamente.
“Nuestro sector principal es el de las empresas de alimentación y bebidas de República Dominicana, pero pueden entrar a formar parte de nuestra cooperativa cualquier tipo de empresa”, manifestó Nicauri Bastardo, ejecutiva de Cooperativa Gourmet.

Explicó que aunque en el país  está muy desarrollada el área gastronómica y el 70% de la economía se basa en los restaurantes y la hotelería, ocurre que tras salir al mercado gran parte de estos negocios  quiebra, de “10 restaurantes que abren siete quiebran y tres se reinventan”.
“Buscamos impulsar esos negocios, desarrollarlos, capacitarlos y modernizarlos para que entiendan que comprando cada uno por su lado su desarrollo y competitividad es más complicado. Los chinos crecen porque se unen para comprar a un mismo proveedor, logrando mejores precios”,  destacó Nicauri.
Dijo que a las empresas hosteleras les ofrecen todos los productos que requieren en su habitual actividad, además de productos de gourmet importados del extranjero, completando una gama de servicios amplia entre estas de asesoría y capacitación. 
Manifestó que la Cooperativa Gourmet es una entidad financiera joven y moderna que pretende, basándose en una actividad y prácticas cooperativistasapoyar y velar por los intereses de sus socios proporcionando servicios financieros como:  ahorros, créditos, pago a crédito, precios más competitivos, préstamos san,  así como formación a través de charlas y cursos en asuntos financieros, empresariales y referidos a las nuevas tecnologías.
También, asesorías personalizadas., creación de empresas y apoyo a emprendedores, consultoría sobre nuevas tecnologías: página web, redes sociales, productividad y otros.
La Cooperativa Gourmet está ubicada en la calle Santiago #5, Gazcue, teléfonos 809-263-0777 /809-908-4817www.cooperativagourmetrd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario