Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 12 de junio de 2016

ADOMPRETUR Saluda Congreso y Conferencia Sobre Turismo Accesible en el Marco de la BTC

Es un tema de turismo y derecho.
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la celebración en la ciudad de Santo Domingo del Segundo Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana y la Primera Conferencia de Turismo Accesible de Latinoamérica y el Caribe, que se efectuarán el viernes 24 de junio  en el marco del XX aniversario de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).
La entidad periodística considera que la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los grandes compromisos del liderazgo turístico en el mundo,  tal como lo ha reafirmado la Organización Mundial del Turismo (OMT) al convocar la celebración este año del día internacional del turismo bajo el lema: "Turismo para Todos: Promover la accesibilidad universal".
Al dar a conocer  la declaración de ADOMPRETUR, su presidente Luis José Chávez indicó que los dos eventos tendrán un impacto altamente positivo en la proyección de la imagen de República Dominicana como uno de los principales destino turísticos de América Latina.
Exhortó a la prensa local  y extranjera a ofrecer una adecuada cobertura a un tema que no solo es importante porque se relaciona con la principal industria de la República Dominicana y del mundo, como lo es el turismo, sino también porque se trata de un tema de derecho, que nos concierne a todos.
Chávez ponderó que el programa del Congreso incluya la primera Certificación de Formadores en Turismo Accesible y la aprobación del proyecto Guía de Turismo Accesible en la República Dominicana.
El evento contará  con la presencia de delegaciones de países de América Latina con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir la visión del Turismo Accesible desde su condición de derecho, así como desde su transcendencia como factor de mejora de la competitividad, rentabilidad, calidad e imagen de los destinos turísticos.
En el Congreso se dará a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible, y se presentarán las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el objetivo de impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos.
En la segunda fase de la actividad, un importante número de expositores tendrán la oportunidad de presentar productos y tecnologías dirigidas a mejorar la accesibilidad turística del sector, según anunció la arquitecta Adis Ozuna, directora del Comité Organizador II Congreso de Turismo Accesible.
El programa de apertura del Congreso, pautado para el 24 de junio  dentro de las actividades de la Bolsa Turística del Caribe, incluye la participación del viceministro de Turismo Radhamés Martínez Aponte; Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC; Magino Corporán, director Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras entidades nacionales e internacionales.

Sobre Adompretur
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada