Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 26 de junio de 2016

ADOMPRETUR llama a Participar en el Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016

Fecha de cierre, 3 de octubre del 2016
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) convoca a los periodistas interesados en los temas turísticos a participar en la décimo tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2016.
ADOMPRETUR explica que para este año el premio incluye las categorías, medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, turismo sostenible, fotografía y el mejor trabajo presentado por un periodista de Puerto Plata.
Podrán participar los trabajos periodísticos en cualquier género difundidos entre el 15 de octubre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016. La fecha límite de entrega es el lunes 3 de octubre a las 5:00 PM en el local de ADOMPRETUR, ubicado en la Casa Nacional del Periodista en el Centro de los Héroes.
Los periodistas que residen fuera de Santo Domingo lo pueden entregar al Secretario del comité local de la Asociación en su ciudad. Otra opción es usar el servicio de correos y paquetería de Metro o Caribe Tour y enviarlo a Santo Domingo a nombre de Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la comisión que organiza el premio.
Además de las ocho categorías la convocatoria establece que el jurado premiar con una mención a tres trabajos, en cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un reconocimiento. También tiene la potestad de reconocer a un medio de comunicación que se halla distinguido por su cobertura a las actividades turísticas, o por sus aportes al desarrollo de este sector.
Los participantes deben entregar 7 copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para ser evaluados sin dificultad, en sobres cerrados acompañados de una carta haciendo constar la lista de los trabajos que se presentan, el medio en que fueron publicados, la categoría o categorías en la que participa cada uno de ellos en caso de que se escoja más de una y lo datos personales (teléfonos, dirección postal, dirección electrónica y medio para el que trabaja).
Los trabajos de televisión deben ser presentados en formato DVD y los de prensa digital en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original.

El presidente del jurado es José Rafael Sosa, y el comité del premio lo integran, además de Cedeño, Luis José Chávez, Presidente de ADOMPRETUR; Karina López, Vicepresidenta; Millizen Uribe, secretaria general, Yamirys Liriano, Directora de Relaciones Públicas, José María Reyes, Director Institucional y José Torres, Director  de Cultura.
Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Su Capítulo Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario