Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 26 de junio de 2016

Anuncian II Congreso de Hipertensión y Prevención Cardiovascular

Especialistas internacionales y locales debatirán del 30 de Junio al 2 de Julio en el Hotel Embassy Suites by Hilton organizado por la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis.
Con la participación de más de una veintena de científicos, especialistas en cardiología e hipertensión nacionales e internacionales será celebrado el II Congreso de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS) con el tema: “Hipertensión y Prevención Cardiovascular”.
El evento se llevará a cabo del 30 de Junio al 2 Julio de este año en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, con el objetivo de realizar propuestas que motiven políticas públicas que reduzcan los efectos de la obesidad, la diabetes y la hipertensión que están provocando estragos, actualmente.
El presidente de la SODOHAS, Wilson Ramírez agregó que el evento también busca concientizar a la población y a las autoridades sobre  los riesgos de estas enfermedades y la preocupación que implica que el 32 por ciento de la población sufra de obesidad.
Lamentó los efectos de la obesidad, la diabetes y la forma como crece en la población estos padecimientos, aunque consideró que lo más dañino y preocupante es la hipertensión.
El experto quien agradeció el apoyo de las empresas participantes y de los laboratorios y patrocinadores, dijo que del mismo saldrán interesantes propuestas que incidirán en que tanto el gobierno en su política hacia evitar mayores riesgos como la población las tomen en cuenta.
Adelantó el éxito del evento con 300 participantes, una selectiva participación de especialistas, que multiplicarán el prestigio y apoyo ganado entre los laboratorios, empresas participantes y el apoyo del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.
Tanto el doctor Wilson Ramírez, presidente de SODOHAS, como el doctor Osisis Valdez, presidente del comité organizador resaltaron que entre los invitados internacionales, vienen de: Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Argentina y Colombia.
Entre los expertos figura el reputado doctor López Jaramilllo, tercer investigador de especialidad del mundo, que se ha ganado un nombre como científico a nivel mundial, así como expertos de la Universidad de Miami, Héctor Jiménez.
Refirió que entre los expertos internacionales al II Congreso Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS), estarán los especialistas; Fernando Wyss de Guatemala; Daniel Piñeiro, Argentina; Wistremundo Dones, Puerto Rico; Patricio López Jaramillo de Colombia; Alfonso Bryce de Perú; Leopoldo Raij de Estados Unidos y el orgullo dominicano residente en Miami, Florida; Héctor Jiménez.
La rueda de prensa en el salón Aqua Marine, estuvo animada por Pablito y su grupo de Jazz, se anunció entre los especialistas que tendrán participación durante los tres días del congreso internacional figuran; al neurocirujano, José Joaquín Puello; César Herrera; Pedro Ureña, Wilson Ramírez Dirocie, Osiris Valdez, Douglas Bournigal, Ángel González Medina, María Bell Brens y Lidia Soto, parte del staff La Z en el programa “La Receta Médica de la Z”.
Además participarán: Claudia Arias, Ingrid Valdez, Guillermo Álvarez, Nelson Báez Noyer y Bolívar Tejada, Licurgo Cruz y Santiago García.  Los organizadores y directivos de SODOHAS, son los doctores;  Wilson Ramírez, presidente SODOHAS; Osiris Valdez, presidente Comité Organizador; Rafael Guillen, presidente del Comité Científico;  Delio Guzmán, Comité de Protocolo; Lidia Soto, Comité de Eventos Sociales y los miembros;  Licurgo Cruz y Andrés Ureña.

Para el primer día del evento fijado para el jueves 30 de junio a las 7:30 de la noche, en el Acto Inaugural del II Congreso Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial y Aterosclerosis (SODOHAS), se contempla un reconocimientos a los miembros honorarios presentados por los doctores; Fernando Wyss y Wilson Ramírez Dirocie y donde será reconocidos; Milagros Terrero, Nelson Báez y Persio López de República Dominicana, para cerrar con un show artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario