Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 28 de junio de 2016

Bienestar Magisterial Presenta Plan Estratégico y Nueva Imagen Institucional

La iniciativa busca hacer más eficiente a la institución y mejorar los servicios que brinda a miles de docentes jubilados y en actividad.
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó este miércoles la presentación de su Plan Estratégico y de su nueva imagen institucional, una iniciativa que busca hacer más eficiente a la institución y mejorar los servicios que brinda a miles de docentes jubilados y en actividad.
El lanzamiento fue presidido por el director ejecutivo general del INABIMA, licenciado Yuri Rodríguez Santos, en un acto celebrado en el salón Anacaona del hotel Jaragua, en el que participaron personalidades y funcionarios vinculados al sector educativo nacional.
El Plan Estratégico Institucional (PEI) del INABIMA está conformado por cuatro ejes fundamentales: el fortalecimiento de la institución, la sostenibilidad económica y financiera, el posicionamiento y la imagen, y la gestión del talento, los cuales serán aplicados en los próximos cuatro años.
El PEI es el resultado de meses de jornadas de trabajo del personal del INABIMA y una consultoría externa que identificaron los elementos necesarios
para garantizar la sostenibilidad de la institución, y asegurar que los derechos previsionales de los maestros y maestras estén efectivamente garantizados.
Rodríguez Santos, al frente del INABIMA desde enero del 2014, promovió la iniciativa tras fijarse como metas principales garantizar los derechos previsionales de los docentes; impulsar la consolidación y el fortalecimiento institucional; mejorar la atención y la provisión de servicios de calidad, y promover el comportamiento ético entre el personal de la institución e incrementar la transparencia interna.
“En casi dos años y medio trabajamos en el rediseño organizacional, mejoramos y transparentamos los procesos internos, incorporamos recursos humanos de alta calidad técnica, mejoramos la planificación interna, hicimos inversiones de alta rentabilidad y agilizamos y ampliamos la matriz de servicios”, dijo el funcionario en el acto de lanzamiento.
Rodríguez Santos agregó que el INABIMA ha logrado el reconocimiento efectivo de los demás actores del sector como una institución de la Seguridad Social, mientras busca ponerse a tono con la reglamentación del órgano regulador, la Superintendencia de Pensiones, sobre todo, respondiendo a lo previsto en la Ley 451-08, que introdujo modificaciones a la Ley General de Educación 66-97, especialmente en lo que respecta a la institución.

El INABIMA es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.
Entre sus principales objetivos se encuentran implementar un régimen de pensiones y jubilaciones que garantice una vida digna a los maestros activos, pensionados y jubilados; fortalecer los servicios de salud y contribuir al fortalecimiento del sistema de ahorros del personal docente del Ministerio de Educación.
Nuevo logo
El Maestro o la Maestra y sus familiares son el centro de nuestra naturaleza de servicio y el mayor enfoque de satisfacción, es por esto que la colocamos en el centro dirigiéndose de una manera abstracta a su hogar que es el INABIMA donde se sentirán seguros y confiados de que serán protegidos durante su carrera laboral de docente activo y pasivo.
La forma circular del logo simboliza el aspecto cíclico de la fidelidad del servicio permanente de acompañamiento al Maestro y la Maestra y sus familiares durante todo el trayecto de su vida y hasta su retiro.
Los colores utilizados en el logo según su proporción son:
·        Azul: Simboliza la confianza y la seguridad que transmite la Institución INABIMA siendo parte integral de la vida del Maestro o la Maestra u de sus familiares.
·        Verde: Este color simboliza la tranquilidad de un hogar maduro y fortalecido,  con la esperanza de un retiro dignificado
·        Amarillo Mostaza: Este color simboliza la calidez y alegría del servicio que INABIMA le brindara al Maestro y la Maestra a través de sus etapas activa y pasiva y sus familiares.

·        Rojo: Este color simboliza la fuerza y  el dinamismo de nuestra institución para lograr las metas y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario