Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 19 de julio de 2015

RD se Consolida Como Líder del “engagement” en El Caribe

Entre los esfuerzos realizados se desarrolló una herramienta de análisis de alto impacto que  permite observar cuáles son los factores que incrementan o disminuyen el compromiso de los empleados.
La República Dominicana lidera el “engagement” en el Caribe con un 80%, lo que indica el buen nivel de compromiso entre empleador y empleado, de acuerdo con un estudio de la entidad AON PLC, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros y outsourcing de recursos humanos.
Al intervenir en un encuentro organizado por Ros, Seguros & Consultoría con sus clientes del Área de Salud y Bienestar, en el salón Canciller del hotel El Embajador, Manuel Bermúdez, presidente de AON en Puerto Rico, presentó los resultados del estudio “Fomentando el Compromiso de los Empleados: Tendencias 2015”.
El señor Bermúdez destacó que nuestro país ha sido líder en los últimos tres semestres, con la excepción del segundo semestre, en donde Puerto Rico obtuvo un 78% y Dominicana un 76%.
Expuso que en la información recopilada en el informe se comprobó que los empleadores que fomentaron el compromiso en sus empleados obtuvieron un incremento en sus ingresos y el valor de las ganancias de accionistas versus el empleador promedio. “Definitivamente, mantener empleados comprometidos influye en los buenos resultados de las organizaciones y por ende en el progreso de la economía de un país”, manifestó Bermúdez.

En su exposición, dijo que entre los esfuerzos realizados se desarrolló una herramienta de análisis de alto impacto que  permite observar cuáles son los factores que incrementan o disminuyen el compromiso de los empleados.
Indicó que para asegurar que República Dominicana y Puerto Rico continúen como líderes en el compromiso de empleados, empleadores deben aprovechar sus fortalezas tales como la diversidad, reputación de compañía, sentido de logro y construir planes para abordar desafíos comunes como oportunidades de carrera, paga e innovación.
Durante el encuentro se abordó el tema "Compromiso de los empleados, un Factor Clave para el Crecimiento de las Empresas. Tendencias en RD y América Latina",  en el que se presentaron estadísticas muy reveladoras que definen unos factores claves considerados de alto impacto y que deben ser tomados en cuenta al definir las estrategias en las áreas de recursos humanos.
En la actividad también intervino Carlos Ros, presidente de Ros, Seguros & Consultoría, quien al ofrecer la bienvenida resaltó que “es nuestro interés de mantenernos agregando valor poniendo en contacto a nuestros clientes con datos novedosos, que pudieran ser críticos en sus áreas de desempeño y que les permiten tomar mejores decisiones”.
El señor Ros manifestó que “por esta razón, estamos comprometidos a hacer este tipo de encuentros varias veces al año”,  y agradeció la participación de clientes de esa firma.
Sobre Ros
Ros es una empresa de corredores de seguros, pionera en el mercado dominicano que provee servicios y soluciones innovadoras en todo lo que concierne a Seguros y Administración de Riesgos.  Desde el año 2006 ostenta la certificación de calidad ISO 9000, lo que le otorga la categoría de clase mundial a los servicios que ofrece a sus clientes.  A finales del 2014, fue premiada con la medalla de plata del Premio Nacional de la Calidad.
A través de su aliado estratégico internacional AON plc (NYSE:AON),  el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos, Ros conecta con la tecnología y capacitación de vanguardia, así como con las mejores prácticas del negocio y las más innovadoras soluciones. Aon cuenta con 500 oficinas globales en más de 120 países y  más de 65,000 profesionales alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario