Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 11 de julio de 2015

Argos Dominicana y Fundación Progressio despliegan esfuerzos a favor de la foresta y el Medio Ambiente en RD

La campaña está orientada al cuidado y preservación de tan importante y estratégica zona ecológica que se sostiene principalmente por la gestión realizada por la fundación.
Con el apoyo y orientación de la empresa Argos Dominicana, la Fundación Progressio desarrollará una jornada de reforestación en el entorno de la reserva científica Ébano Verde, de la Cordillera Central,  y dará seguimiento al proceso hasta el próximo año 2016.
El director general de Argos Dominicana, Gabriel Ballestas, explicó que el desarrollo de esta iniciativa surge en el marco de la celebración del pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio ambiente, con la realización de la campaña ambiental “Al comprar Argos contribuyes a la siembra de árboles”, que tiene por objeto recaudar parte de los ingresos generados durante este mes para respaldar a la Fundación Progressio con la siembra de árboles,y a su vez,  recuperar zonas urbanas y rurales del país.
Con la integración de clientes y colaboradores de la empresa esta actividad incluye la siembra en 45 tareas de 3,500 árboles que serán debidamente cuidados durante un año por la entidad medioambiental. La campaña está orientada al cuidado y preservación de tan importante y estratégica zona ecológica que se sostiene principalmente por la gestión realizada por la fundación.

Durante todo el mes, la empresa productora y comercializadora de cemento y concreto realizó un cambio en el saco de cemento tradicional por un diseño especial vinculado al día mundial del medio ambiente, incluyendo la rotulación de los mixers de concreto con mensajes alusivos al medio ambiente.

En el marco de su política ambiental y responsabilidad social corporativa, auspició diversas charlas de orientación ecológica en la Escuela de Hato Viejo, en la comunidad de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal. Por medio de este tipo de acciones, la empresa Argos Dominicana intenta crear conciencia en la población para frenar el deterioro del ambiente, minimizar los altos niveles de contaminación atmosférica, sonora y visual, y así restituir la belleza del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario